miércoles, julio 26, 2006

Buscando cura para la soltería


Parte 1


Quizás porque por algún motivo conozco a muchas mujeres solteras, tengo la impresión que los machos(*) no están fáciles de conseguir. De las mujeres sin pareja que conozco las hay de todo tipo: altas y bajitas; claras y oscuras; finas y gruesas; educadas y mal educadas; trabajadoras y holgazanas; hi y low maitenence; serias y graciosas; sueltas y apretadas; modernas y clásicas; naturales y plásticas... Y cuando en conversaciones con ellas, se toca la cuestión de la soltería hay dos temas que siempre salen a relucir: “aquí, como que hay pocas opciones”, y “yo sé que mi/tú pareja ideal anda por ahí”. Muy bien, vamos, como dijo Jack el Destripador, por partes.

La primera postura, la de que hay pocas opciones, parece autoevidente. Si no fuese así, ¿cuál es la explicación de todas estas mujeres fabulosas permanezcan solteras por periodos extendidos (algunas más que otras, claro)? Hay varias teorías al respecto. Que si hay demasiados gays; que si los buenos están casados; que si no le gustan las mujeres como yo (sea cual sea el calificativo que una se quiera asignar en ese preciso momento); que si en mi carrera nada más hay mujeres (¡pobre estudiantes de comunicación social!); o que si todos los que conozco tienen novia.

Esas son las limitaciones externas, pertenecientes a ellos y fuera de nuestro control, pero también están las que nos achacamos a nosotras mismas, que tienen un efecto adverso sobre nuestra cantidad de opciones. Cada vez que nos decimos “estoy gorda, y a ellos les gustan las flacas”; “no tengo caderas, y ellos las quieren tipo J-Lo”; “no tengo tetas y ellos sueñan con Pamela Anderson”;“mi pelo es incontrolable, y ellos quieren a una rubia con pelo lacio”; “no salgo lo suficiente, y ellos se reúnen en los bares”; “nada más tengo amigas casadas, y ellas no me presentan a nadie”; “soy muy exigente, y ellos lo notan y se alejan”; “no se coquetear, y a ellos hay que conquistarlos”; o mi favorita, “no estoy dispuesta a competir por un macho, y ellos se van con la que sobreviva la pelea”, estamos reconociendo nuestras limitaciones (reales o no), las mismas que nos hacen atractivas sólo para aquellos seres excepcionales que no cumplan con estas normas y, como consecuencia (¿adivinan?), que reducen nuestras opciones.

Pero si la segunda premisa es cierta entonces nada de lo anterior es importante, porque cada uno tiene su pareja ideal. Lo mejor de todo es que esa pareja (y esto es lo que más me gusta, y de lo que me agarro cuando me quieren echar la culpa de mi propia extendida soltería por cualquiera de las razones antemencionadas y no estoy por pelear) te llegará cuando menos te lo esperas.

(¿Por cierto, eso significa que si la estoy esperando se anula la posibilidad de que llegue? ¿Y como se hace una para no esperar lo que se asume que llegará?).

Los cuentos que nos llegan parecen comprobarlo. La amiga conoció a su marido en la fila de un banco; la prima que llamo a un número equivocado, quedó enamorado de la voz y ahora se casa con el hombre que la tiene; la compañera de trabajo que se enamoró a primera vista de su nuevo vecino; la amiga de bachillerato que por casualidad se sentó al lado de su futuro esposo en misa… todas estas anécdotas parecen indicar que el “indicado” te tocará la puerta.

Y no se diga nada de los casos en que el amor estaba justo delante de tus ojos, y que tú, iluminada por una luz divina, descubres un buen día. El cine y la Tv están repletos de estas historias. Se acuerdan de Joey, que luego de mucho sufrir por Dawson terminó con Pacey; o de Sally que al final casó con Harry; de Charlotte que se enamoró del abogado que la divorció; de Fiona que soñaba con un príncipe y de buenas a primeras se encontró al ogro bello; o de Verónica Mars, que cuando su novio (Duncan) la botó porque creía que ella era su hermana, se dio cuenta que su verdadero amor era el mejor amigo (Logan) del ahora exnovio, que a su vez había sido el novio de su mejor amiga (Lily), desafortunadamente asesinada por el padre (Aaron) de su ahora novio (Logan), con el cual la difunta amiga se había estado acostando. Ok, algunas historias son más complicadas que otras, pero todas ellas, parece ser, recibieron la señal de cuál era y donde vivía el “indicado”y ahora vivirán felices para siempre. Estas historias, que confieso me fascinan, dan más fuerza la afirmación de que “lo que etá ‘pa ti nadie te lo quita”.

Al final, mi mente archianalítica llega a la conclusión de que debe haber una combinación de factores. Que igual que una se traza una meta profesional y va “a por ella”, quizá una debe ponerse en la situación y adquirir la actitud (comprar el vestido, bajar las libras, lograr el peinado, visitar los lugares, tomarse los tragos) que facilitan la ocasión para que “The One” se te acerque o si ya está cerca, se evidencie, porque si Jack no se hubiese puesto atrevido a “echarle mano” a Ennis cuando se quedaron solos en la montaña, ambos hubiesen perdido a oportunidad de estar con el amor de su vida.

Dado que a pesar de la evidente falta de opciones, la mayoría de la gente como que está aparejada, creo que este es otro factor que influye en mi "pezfueradelaguitis". Por lo tanto, ahora empieza una fase de recopilación de información, que siempre precede al trazo de un plan y determinación de una meta. Me verán observándolas a todas, revisando nuevamente las películas románticas de mi colección, y escuchando las vivencias de mujeres casadas, con amores y arrejuntadas de todas las edades. Si quieren aportar al proceso, entonces estoy abierta a sus comentarios, experiencias y recomendaciones. De aquí, les advierto, sale un plan para curar la soltería de muchas de nosotras, que compartiré de forma gratuita, voluntaria y (¿no les parece?) un poco altruísta. Y esa será la segunda parte.

(*) Entiéndase por "macho" el ser humano hombre/masculino y (para mis fines) heterosexual. No de ser confundido con el mismo término aplicado a ser humano hombre atrasado, maltrata mujeres, no digno de vivir del cual se deriva el machismo.

24 comentarios:

Anabelle dijo...

uff! y por donde empiezo??. Yo que tengo amigas de todas clases y formas, y he visto muchos tipos de historias y como mujer soltera que soy, digo... que es una mezcla de factores, no creo que haya pocas opciones (antes me decía eso para justificar mi solteria), todo lo contrario, no nos gustan los dominicanos, tu sabes los entranjeros que vienen a este país???. Yo ahora me convenzo con que es una cuestión de actitud, si, es algo así como quiero algo "a por ello" y sí también es algo así como esperalo sin sentarte a esperarlo porque tu no te sientas a esperar la factura de la luz y SABES que esa llegará, así mismo es, si tienes la seguridad de que eso viene, por qué sentarme a esperarlo, pero eso siempre debes combinarlo con el "a por ello" porque sino, se te pasan, uno tras otro en filita india... esa combinación parece antagonicas, pero creo que ese el emjor ejercicio, así que "a por ellos..." mientras gozamos nuestras solteria!!!

Anabelle dijo...

uff! y por donde empiezo??. Yo que tengo amigas de todas clases y formas, y he visto muchos tipos de historias y como mujer soltera que soy, digo... que es una mezcla de factores, no creo que haya pocas opciones (antes me decía eso para justificar mi solteria), todo lo contrario, no nos gustan los dominicanos, tu sabes los entranjeros que vienen a este país???. Yo ahora me convenzo con que es una cuestión de actitud, si, es algo así como quiero algo "a por ello" y sí también es algo así como esperalo sin sentarte a esperarlo porque tu no te sientas a esperar la factura de la luz y SABES que esa llegará, así mismo es, si tienes la seguridad de que eso viene, por qué sentarme a esperarlo, pero eso siempre debes combinarlo con el "a por ello" porque sino, se te pasan, uno tras otro en filita india... esa combinación parece antagonicas, pero creo que ese el emjor ejercicio, así que "a por ellos..." mientras gozamos nuestras solteria!!!

Anabelle dijo...

uff! y ¿por donde empiezo? Yo que tengo amigas de todas clases y formas, y he visto muchos tipos de historias y como mujer soltera que soy, digo que es una mezcla de factores. No creo que haya pocas opciones (antes me decía eso para justificar mi solteria), todo lo contrario. Si no nos gustan los dominicanos, ¿tú sabes los extranjeros que vienen a este país? Yo ahora me convenzo con que es una cuestión de actitud. Sí, es algo así como quiero algo "a por ello" y sí también es algo así como esperalo sin sentarte a esperarlo porque tú no te sientas a esperar la factura de la luz aunque SABES que esa llegará, si no llegas, llamas a Edesur para que te la manden. Así mismo es, si tienes la seguridad de que eso viene, por qué sentarme a esperarlo, pero eso siempre debes combinarlo con el "a por ello" porque sino, se te pasan, uno tras otro en filita india... esa combinación parece antagónica, pero creo que ese el mejor ejercicio, así que "a por ellos..." mientras gozamos nuestras soltería

Mariel dijo...

Bueno maría, ya yo estoy JARTA de sentarme a esperarlo, asi que de ahora en adelante estoy dispuesta a degreñarme con quien sea por mi macho! (siguiendo la misma definición tuya de macho of course). Me he gozado mucho este post maraya, cuando tengas la fórmula secreta de conseguir ese hombre, mandamela primero RECUERDATE QUE SOMOS HERMANAS!!!

lagitti dijo...

Bueno, igual que Anabelle... por dónde empiezo? Primero -claro- yo no creo que haya UNA persona ideal para cada uno; no creo que exista la persona ideal ni tampoco creo que sea una sola. Si bien es cierto que hay casos de parejas que se conocieron en la adolescencia o la niñez y son felices la vida entera (un caso muy-muy cercano a mí lo evidencia), también es cierto que muchas de estas parejas permanecen juntas la vida entera sientiendo que ese-esa no es la persona ideal. Creo que cambiamos mucho a lo largo de nuestras vidas, y que ésta , por ende , nos regala o nos facilita, más de una perosna que , en circunstancias específicas, son las ideales. También creo que a veces la persona "adecuada" (sin confundir con el término "mi peor es nada") se te presenta y tú la ignoras, lo echas a perder, la cagas o algo lindo por estilo. También creo que existe el karma. No creo que exista una forma de perder la soltería; creo que existe una forma de vivir, a gusto contigo misma, si aparece bien, si no aparece también. Creo que cuando dejamos de buscarlo , aparece. No lo he visto funcionar muy a menudo pero tampoco nunca he visto cómo funciona la tostadora y sé que calienta el pan. Sí, no creo muchon en el amor, aunque me "enamore" una vez al mes en promedio (ja ja ja ja , es verdad!).
PD: Joey terminó con Pacey?????no sabía
Otro día estaré más lúcida y te escribo más.

Ginnette dijo...

Puede que lo que piense sea muy estupido pero... no creo que tengas que estar en el medio siempre para encontrar un novio o una pareja, mi hermana siempre me decia "si no sales de la casa como piensas encontrar un novio? crees que va a venir tocando la puerta de tu casa y decirte hola soy el hombre de tu vida" bla bla bla. Nunca le hice caso pq en realidad no me gusta salir mucho, y donde conoci a mi novio?? en el grupo de oracion al que iba hace mil años. Con esto no estoy diciendo que todos los casos sean asi. Pienso que lo que ta pa ti ta pa ti!

Consteee que no estoy diciendo que se queden en su casa eeh, hay que salir y disfrutar de la solteria como dice Anabelle!

Y tampoco es cuestion de ser linda o fea, gorda o flaca, alta o baja, etc., pq hay mil mujeres ultramegafea con pareja y mujeres ultramegalindas sin pareja. Ademas ya no hay mujeres feas... hay mujeres sin $$$ jejeje :P

Indira dijo...

Yo conozco personas que no tuvieron ni que salir de su casa para conocer a sus ahora felices espos@s - (literalmente; se conocieron en internet y son - aparentemente - muy felices ahora).

Conozco gente que se pone en maestrias, cursos de cocina y demás para conocer los principes y princesas de sus sueños (q conste, q ese era el proposito principal de los compañeros del curso d cocina q hice.. yo, personalmente, si tenía que aprender por lo menos a hervir la leche)

Conozco tipas q son las mas cool y las q mas saben d hombres y relaciones con y para con ellos, y - ademas de que estan solteras - algunas son desacreditadas como niñas muy "contentas y amistosas".

Ademas de que conozco a las que son "las jevas pa' casarse" (esa especie perfecta, que no hace shows, y se respeta y es profesional, cocina, sumisa, que seria muy buena madre, etc etc etc) que TAMPOCO tienen ni señas de novio ni de un "amiguito", y que - los hombres (tan maricones) que conozco no se metieron en amores con ella pq "se equivocaron en el momento de su elección y/o procedimiento"
(esa parte se oyo un poco muy sarcastico, amargado y quillado con la vida, pero si te cuento esa situacion me entenderias)

Mas cerca, tengo a las q una vez se aficiaron y... bueno.. no se les dio por x o por y... y decidieron no %^&$# mas por miedo a caer en lo mismo o en mayores dissapointments - esas que estaran eternamente tildadas como "las frustradas".

Yo personalmente me declaré 'Celibe'; como Meredith en Gray's Anatomy (y no, no he conocido al 'also damaged vet')... Y mis razones... bueno, son muchas (hasta se parecen a las de Meredith o las de McDreamy o a las de George o las d Jeanine Garofalo, o Meg Ryan en todas sus peliculas)

En fin... hay de todo en la viña del señor. Y razones para que todas nosotras las increibles - personal believe - Bueno, eso: Somos demasiado for some people Asi que si logras hacer una receta para curar la solteria (como si esto fuera una enfermedad mas grave que el cancer - siendo si, una enfermedad social) y q esta cura funcione mejor que las que publica la cosmopolitan todos los meses: a mi personalmente me pareceria sumamente interesante leerla.

AHHH.. y hemos olvidado mencionar las exitosas, que sí tienen novio: los maltratan, les son infieles, les dan razones para q duden un poco de su estabilidad como novias, se les importa pisotearlos como personas - y como hombres - a sus espaldas y comprueban la teoria que Sugeily dijo un dia de que "Los Hombres son hijos del maltrato".... esas mujeres, por alguna razon, SIEMPRE tienen amores (ya sea por 2 meses o por 3 años) todos los hombres estan detras d ellas y siempre se casan....

Estoy en espera de la cura a este mal. Y de paso: Excelente Post!

Carolina Volquez dijo...

Primero que nada a la verdad te felicito a ti y a estas lectoras que opinan... me identifico con muchas de las opiniones al igual que la tuya, pero hay o habitan muchos factores diferentes de la vida para cada cual. Si creo que lo que esta para ti esta... y que los principe azules no existen... pero todo de un punto de vista un poco diferente... hay muchas personas en nuestras vidas que en momentos no lo tomamos en cuenta como una pareja mas bien alguien mas o un amigo a nuestro lado... o simplemente no nos nace lo que es amor, o cariño por esa persona... si creo que muchas veces conocemos al alguien y hay defectos que le vemos que no nos llenan, pero creo que asi como todo ser humano cambia, evoluciona asi puede ser cada persona... ya puede ser para bien o para mal... pero en una sociedad existente todos estamos objetos a cambio... si encuentras alguna vez, alguna persona que te atraen muchas cosas y otras no, pueden comunicarse y todo acoplarse segun a ambos.. a la pareja, quizas no tenga mucha experiencia en el tema... pero a pesar de mi corta edad y las relaciones que conllevo por mi carrera me ha hecho tener experiencias en otras areas... y soy de las del club de las solteras... y que muchas veces o la mayoria de veces somos odiadas por serlo... aun hasta para nuestras amigas casadas,o demas mujeres comprometidas o con parejas, por el hecho de que asi como hay mujeres malas, aun hay buenas con dignidad y respeto... pero como dice mi abuela... en la villa del señor se ve cosas... no las critico del todo.. pero tampoco las apoyo... a la verdad me gustado mucho por completo tu escrito (Bastante extenso.. jaja) pero muy interesante al igual que todas las expositoras del mismo... esperare la segunda parte... no acostumbro mucho a escribir en los blogs que leo, no por timidez, mas bien falta de tiempo por requerimiento de trabajo... pero lei el tuyo y fue digno de ser una pausa... bastante real, didáctico.. y sobre todo tenaz...

gracias...

Pablito dijo...

Estaba viendo ayer una serie mala, pero que entretiene. Entonces una tipa que se llama Sophie tiene un tipo detrás de ella, el dice: Ella tiene formas de hacerte sentir una mejor persona cuando estás al lado de ella. Que habladuría, admito que me gustó pero esa no es ni la mitad de espectacular de los casos de varias amigas mías allegadas que están solteras, y ni decir de mi caso (el cual creo que no aplica por cuestiones de logística y genero). El amor es complicado, vivir en pareja es complicado y tiene que ver con dos factores: Actitud y Suerte. Si que la suerte existe, porque hay casos de mujeres que no son el mejor partido (sin intención de discriminar) que conocen a miles de hombres que están dispuesto a babearle por encima, que se le estrellan y que quieren tener hijos, villas y castillas con ellas. Y actitud, que es intaginble, incolora e inolora como el agua, pero súper indispensable como ella. Usted puede estar en su casa, en la fila de la luz, pero si te toca, mija, te toca.

Y como los gustos son tan variados, se pude querer arreglarse, ser lindo, estar a la perfección, no tener rizos, y estar en forma, pero el que está para ti va a adorar esas particularidades. Ahora si estás en tu mejor forma, si te ves como quieres, la gente se va a dar cuenta de ese brillo, de ese "jenesequa" y te van a *montar (echarte los perros, caerte atrás). Pero en eso hay como una ley natural, hay quienes nacieron pa estar siempre en pareja, otros en mas soltería y en su momento encontrar esa pareja idea. Los factores varían de acuerdo a lo que buscas, a lo que exiges, si quieres un tipo de "x" manera y quien se te pega es "y" y no lo quieres.

Mi profesora de Mercadeo día un dijo que iba a casar y se hizo un plan de mercadeo, publicidad y relaciones públicas. Se mercadeo, busco una plaza, se hizo su propio análisis FODA, busco un mercado hábil y deseado, se colocó en la góndola y tomó las armas para conquistar al pez que quería. Lo logró. Y creo en su plan, lo único es que lanzarse por lanzarse es a veces hasta un poco descarado. Pa encontrar al hombre ideal, si no se tiene, hay que tener paciencia e ir mejorando paso a paso pa sentirte mejor contigo. Muchas mujeres buscan en un hombre la auto aceptación y las soluciones de sui vida, esas se joden. Hay que disfrutar la soltería, pero siempre queriendo estar en pareja, porque tener quien te apapache no es nada malo.

María, te sigues superando. Me dejas saber los resultados del análisis, que quien sabe si saco algunos buenos datos pa acabar con la mía, que ya me tiene loco.

María la pez dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, en espcial a Pablo y Carolina e Indira que le suben a uno el ego (y que conste que el mio tiene buena estatura). Para seguir con la discusión, comentaba a un amigo que al estar de acuerdo con todas sus posturas, lo que en mi es muy raro, me voy preocupando un poco, porque si tod@s estamos de acuerdo, si sabemos lo que hay, por qué persiste el "problema"? Quizá lo que faltan son las opiniones de los que ya tienen su par.
Esto como que es un tema de tesis.

Anabelle dijo...

quiero oir opiniones de quienes tiene su par...

Carola dijo...

María tu artículo está mortalllll, le voy a dar el link a mis amigas solteras. El comentario de Anabelle se me hizo tan práctico que la quijada inferior se bajó solita, y aunque los demás comentarios son muy enriquecedores me quedé esperando la solución, yo tomé el artículo como una lluvia de ideas para buscar la solución, pensé que aqui ibamos hacer como Einstein e=mc2 ó en geometría buscarle el c2=a2+b2, y entonces ya luego uno movia la ecuación como mejor le ajustara. Así que espero más comentarios para resolver la formula secreta. Aqui un par de los factores que componen mi formula:

Amor por uno mismo (pero de verdad) - para mi todo empieza en sentirse bien con uno, y a su propia manera querer compartir esa chuleria de ser que uno es con los demás, siempre con humildad y nunca con falsa modestia. Si no te gusta arreglarte no lo hagas pero que se note que no lo haces porque te sientes bien así y no porque estás deprimida con el mundo. Si te gusta comer hazlo pero que sea tan saludable que se note que lo haces porque te amas, sino te gusta hacer ejercicios, baila, salta, lo que sea que te haga feliz. Yo soltera era un manejo de malhumor, hasta que un día me dió por andar feliz conmigo misma, con mi pajón, mis pantalones y mi juntadera con un mínimo de gente.

Circular - Hay que moverse, en esos circulos donde uno se siente bien, ya sea en la oficina al lado del café, o en misa, o en el cine, o en la silla del balcón que a uno le gusta en su propia casa, hasta por internet hay que circular porque en algún punto hay que tomar la acción de extender el puente para que otros sepan que se puede caminar por ahí. Yo soltera era juntarme absolutamente con nadie, hasta que me dio con dejar que la gente me hablara, aunque sea para decirme cosas que en principio me parecian superfluas, hasta que aprendi, que de TODO se aprende.

Espacio - Hay que darse tiempo para uno y para los demás, porque no se está más solo como en una relación. Uno anda buscando una persona no para que acompañe a uno, sino para venir a contarle divertida las cosas fabulosas que uno hizo mientras no estaban juntos. Hay que tener una vida propia.

Actitud - mi filosofia de vida, que todas mis amigas conocen se basa en la pregunta ¿y ahora que hago con esto? disfrutarlo, botarlo, guardarlo, nada. No se trata de lo que a uno le pasa, a uno no le esta pasando la solteria, la solteria le está pasando a uno, entonces hay que tener una actitud de aprovechar lo bueno que tiene y mezclar alguno de los pasos anteriores para ir saliendo de ella.

Suerte - Para mi la suerte es estar listo para cuando la oportunidad llega. Puedes tener a romeo muriendo a tus pies y no darte cuenta, porque no estas lista, no tienes nada que ofrecer, estas encerrada en tu mundo a prueba de intimidad donde nadie te va a herir.

Y para concluir mi exageradamente largo comentario, puedo decir que después de casi 9 años de matrimonio es increble lo mucho que se aprende junto a otro ser humano, y es la complejidad de ese relacionar lo que hace que todavia haga sentido estar casado. Y como dice laggiti no hay THE ONE, hay miles, uno simplemente escoge uno al que decide darle todo ese amor que uno trae consigo, y el hecho de seguir con ese afortunado es que juntos puedan ajustarse a todos los cambios de estaciones,algo que tiene su propia formula y pertenece a otro artículo, una que lleva mucho de COMUNICACION, diversión y paciencia.

Sigamos mezclando soluciones hasta que salga la formula o tesis. Hay que revisar como uno tiene la formula, porque a veces los factores estan desbalanceados y hay que mover la ecuación.

Ya acabé, sorry es que me gustan estos temas de las relaciones.
Carola

Carola dijo...

María tu artículo está mortalllll, le voy a dar el link a mis amigas solteras. El comentario de Anabelle se me hizo tan práctico que la quijada inferior se bajó solita, y aunque los demás comentarios son muy enriquecedores me quedé esperando la solución, yo tomé el artículo como una lluvia de ideas para buscar la solución, pensé que aqui ibamos hacer como Einstein e=mc2 ó en geometría buscarle el c2=a2+b2, y entonces ya luego uno movia la ecuación como mejor le ajustara. Así que espero más comentarios para resolver la formula secreta. Aqui un par de los factores que componen mi formula:

Amor por uno mismo (pero de verdad) - para mi todo empieza en sentirse bien con uno, y a su propia manera querer compartir esa chuleria de ser que uno es con los demás, siempre con humildad y nunca con falsa modestia. Si no te gusta arreglarte no lo hagas pero que se note que no lo haces porque te sientes bien así y no porque estás deprimida con el mundo. Si te gusta comer hazlo pero que sea tan saludable que se note que lo haces porque te amas, sino te gusta hacer ejercicios, baila, salta, lo que sea que te haga feliz. Yo soltera era un manejo de malhumor, hasta que un día me dió por andar feliz conmigo misma, con mi pajón, mis pantalones y mi juntadera con un mínimo de gente.

Circular - Hay que moverse, en esos circulos donde uno se siente bien, ya sea en la oficina al lado del café, o en misa, o en el cine, o en la silla del balcón que a uno le gusta en su propia casa, hasta por internet hay que circular porque en algún punto hay que tomar la acción de extender el puente para que otros sepan que se puede caminar por ahí. Yo soltera era juntarme absolutamente con nadie, hasta que me dio con dejar que la gente me hablara, aunque sea para decirme cosas que en principio me parecian superfluas, hasta que aprendi, que de TODO se aprende.

Espacio - Hay que darse tiempo para uno y para los demás, porque no se está más solo como en una relación. Uno anda buscando una persona no para que acompañe a uno, sino para venir a contarle divertida las cosas fabulosas que uno hizo mientras no estaban juntos. Hay que tener una vida propia.

Actitud - mi filosofia de vida, que todas mis amigas conocen se basa en la pregunta ¿y ahora que hago con esto? disfrutarlo, botarlo, guardarlo, nada. No se trata de lo que a uno le pasa, a uno no le esta pasando la solteria, la solteria le está pasando a uno, entonces hay que tener una actitud de aprovechar lo bueno que tiene y mezclar alguno de los pasos anteriores para ir saliendo de ella.

Suerte - Para mi la suerte es estar listo para cuando la oportunidad llega. Puedes tener a romeo muriendo a tus pies y no darte cuenta, porque no estas lista, no tienes nada que ofrecer, estas encerrada en tu mundo a prueba de intimidad donde nadie te va a herir.

Y para concluir mi exageradamente largo comentario, puedo decir que después de casi 9 años de matrimonio es increble lo mucho que se aprende junto a otro ser humano, y es la complejidad de ese relacionar lo que hace que todavia haga sentido estar casado. Y como dice laggiti no hay THE ONE, hay miles, uno simplemente escoge uno al que decide darle todo ese amor que uno trae consigo, y el hecho de seguir con ese afortunado es que juntos puedan ajustarse a todos los cambios de estaciones,algo que tiene su propia formula y pertenece a otro artículo, una que lleva mucho de COMUNICACION, diversión y paciencia.

Sigamos mezclando soluciones hasta que salga la formula o tesis. Hay que revisar como uno tiene la formula, porque a veces los factores estan desbalanceados y hay que mover la ecuación.

Ya acabé, sorry es que me gustan estos temas de las relaciones.
Carola

maria martinez dijo...

bueno maria que te digo, creo que es cuestion de actitud, y lo que uno proyecta, a mi las relaciones me pasan cuando menos las espero, por ejemplo un vecino de una amiga mia, otro fue atra vez de mi hermana, y asi, osea que uno nunca sabe cual es la verdadera respuesta a la busqueda del hombre, simplemente pasa.Este es mi humilde comentario.

maria martinez dijo...

bueno maria que te digo, creo que es cuestion de actitud, y lo que uno proyecta, a mi las relaciones me pasan cuando menos las espero, por ejemplo un vecino de una amiga mia, otro fue atra vez de mi hermana, y asi, osea que uno nunca sabe cual es la verdadera respuesta a la busqueda del hombre, simplemente pasa.Este es mi humilde comentario.

bess dijo...

ces't la vie chicas.. ces't la vie ;)

bess dijo...

ces't la vie chicas.. ces't la vie ;)

angel dijo...

well...te daras cuenta que la persona o como dices, el hombre de tu vida es un mito, pero solo cuando asimiles que siempre cojearan de algun sitio, y aprendas a vivir con ello, aparecera la persona con quien viviras toda tu vida, porque naaaaadie va a ser 100 por ciento lo que buscas, so, no se, creoq ue yo morire soltero tambien, pq me es un poco dificil tolerar cosas...ayyyyy, pobre de mi, solo, en un...jajajajaja, nice post marie....

AnaG dijo...

Excelente Post y comentarios...

Agrego a estos mi punto de vista, esta bueno ya de basar nuestra existencia en conocer a "THE ONE", nosotras las pensante (sin ofender) que debemos lidiar con el miedo que le da a los hombres cuando conocen una mujer que esta BUENA (aunque sea fea) emocionalmente, monetariamente y que tiene un proyecto de vida definido, suelen decir "No esa debe tener algún defecto", he escuchado tanta veces de boca de un hombre la frase "bueno si yo encontrara una mujer así" este mundo esta lleno de mujeres así pero también esta lleno de algunas que se conforman con ser "la otra", "la mujer de una noche", "las segundas o terceras opciones cuando la que mas me gusta de todas me rebota" pues aquí entramos nosotras las que felizmente solteras las que algunas noches lloramos la necesidad de un abrazo, las que nos despertamos día a día a las 6am, preparamos hijos para el colegio y luego nos vamos a producir el pan que no necesitamos de manos de ningún hombre y no por feminismo(no creo en el) sino porque se hace necesario ya que lo ideal es que encontremos en nuestro camino aquel "ONE" que quiera unir su proyecto de vida al nuestro.
Desde mi humilde punto seguiré siendo orgullosamente la del problema ya que hasta el cansancio exigiré o no me conformare con lo que no me hace feliz ya que vivir una feliz soltaría es estar rodeada de amigas, amigos y familia que nunca te abandonaran aunque fracases en el intento de ser feliz con el "ONE" que en algún momento creíste que era perfecto.

Así que para todo aquel “ONE” que me conozca en la calle o en la iglesia o en la fila del banco aquí esta una mujer que esta buenísima emocionalmente y que trabaja como loca para mantener vivo su proyecto de vida si esta en la disposición de RESPETARME y saber que lo único que exijo es que el “ONE” sea soltero, trabajador y tenga un proyecto de vida progresista, le guste compartir conmigo y que produzca suficiente dinero no para que me de sino para que no me pida (los atributos físicos los suple el respeto y el valor que de a la relación) BIENVENIDO AL CLUB sino soltera pero feliz eternamente.

Mmn dijo...

yo soy de las que creen que esa persona ideal llega cuando menos la esperas... pero aun así eso no me quita las ganas de ponerme unos pantaloncitos abusivos abusivos y tirarme a la calle a sonsacarlo a ver si aparece prontooo...

Liztatters dijo...

Haha! Hey, este blog está de madre! Y en buen plan lo afirmo!! Felicidades, MaríaFi! Excelente el tema y sus comentaristas! Sin desperdicios!

Vivir el presente garantiza 100% de felicidad! Comprobado! ^^

ChoKpeluK Inc. dijo...

Ufff......yo TAMBIEN tengo que decir..."por donde empiezo"... El amor hay que buscarlo, pero creelo o no, uno tiene que prepararse para aceptarlo cuando llegue. Es muy facil encontrar una persona.. MUY FACIL...ahora bien la pregunta en realidad es... la persona que tienes vale la pena??? Todo el mundo que interactua contigo tiene un fin con tu vida, y tienes que aprender a aceptar lo que vas a aprender de ellos (sea de bien o no), solamente asi puedes ir informandote mas y mas de lo que buscas tu mismo... consideremoslo una maestria de conocer tus propios gustos en el amor....

He aprendido tambien con mis experiencias que llega un punto que uno se quiere CONFORMAR con lo que tiene al lado, y no es asi, esa chispa que vemos en TV, que leemos en libros, es cierto que existe, pero tenemos que saber como identificarlo y nunca dejar apagarlo..

Otra cosa, hay muchas personas que estan acompanadas de su "pareja ideal" pero en realidad no son completamente felices....porque sera esto? Muy simple, conformidad...creen que es lo mejor que pueden conseguir y se quedan tranquilo, se convencen a si mismo de que esta pareja is the "ONE" tantooooo, que se olvidan de lo que realmente quieren.

Yo creo fielmente en que antes de amar a alguien, tienes que amarte a ti mismo... UNO es el unico que sabe exactamente lo que quiere, y si pasas la vida desconociendo lo que tu interior te esta gritando (mucha gente se hacen los sordos), nunca vas a encontrar a nadie como realmente lo quieres. Ahora bien, existe una desventaja al creen en esto:

Te das cuenta que muchas personas que te rodean no valen la pena para nada, y no es que no sean convenientes como pareja, pero NO PARA TI. Mientras mas te conoces y mas te pones en contacto contigo mismo, mas dificil se te hace encontrar una persona que valga la pena para ti (high expectations!!!!). Al amarte tanto, tienes que encontrar una persona que te permita amarlo de igual o mayor forma... Es como todo en la vida... BALANCE....

Yo creo FIELMENTE que cada persona tiene en el mundo su media mitad, su yang... pero antes de salir a buscarlo(a), uno tiene que existir en balance con si mismo. Mientras tu "YANG" este en proceso de llegada... no te limites a conocer personas porque cada uno de ellos tiene algo que brindarte...

-Lyn- dijo...

y yo que pensaba que era la unica loca que pensaba de esa manera.. gracias por comprobarme que no es asi.. LOL!

Yo no se si las barreras son autoimpuestas o si es que de verdad all the good ones are taken. Pero si da mucho pique ver como muchas amigas que tengo, tienen amores, terminan y vuelven a tener, cuando a mi se me dificulta encontrar uno solo. Esos son cosas que nos hacen pensar.. SERE YO LA DEL PROBLEMA? pero decidi que no!.. maybe I am picky, but i come to the conclusion that i like my pickyness, porque de esa forma sabre que cuando lo encuentre, thats gonna stick.

Ive been in love before y es lo que yo le digo a mami.. siempre hay que buscar mas para arriba y no lo contrario, si no funciono con aquel, entonces el que venga tiene que ser mejor!

El andara por ahi.. POR PARTES! jeje!

Anónimo dijo...

Este post, definitivamente, está muy interesante. También he oído lo de "algún día llegará el amor de tu vida", y a veces hasta pienso que es así. Sin embargo, estoy segura que debe ser una combinación de: actitud, buscadera y esperar sin esperar. Marifí, cuando tengas la fórmula de encontrar al hombre que compartirá mi vida, me la envías, si es que aún no lo tengo, la aplicaré.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner