martes, agosto 29, 2006

Cogiendo impulso

Quizás porque con frecuencia me detengo a medir mi progreso (en especial cuando inicia, como ahora, la cuenta regresiva para mi cumpleaños) tengo grandes dificultades echando para atrás. Estas dificultades tienen que ver con mi incapacidad de reconsiderar decisiones tomadas; lo difícil que se me hace retractarme de mis declaraciones conflictivas; y la complicación que viene de tratar de identificar mis propios errores. Soy, dicho llanamente, terca como una mula.

Por lo tanto para mí “coger impulso” es doblar las rodillas, reafirmar mi peso sobre el suelo y saltar, pero siempre desde el lugar en el que estoy parada. Si hay que moverse, tiendo a hacerlo lateralmente. Cual carro público con demasiados años en oficio, tengo dañada la reversa y por lo tanto, para regresar a Go! y cobrar 200, tengo que darle la vuelta entera al tablero, en vez de devolverme tres o cuatro cuadritos atrás.

A pesar de mi tendencia a seguir pa’ ‘lante a toda costa, he encarado situaciones en las cuales me he visto obligada a detenerme, reconsiderar mis opciones y cambiar el rumbo. La primera vez fue cuando el fraude de Baninter me hizo reconsiderar mi trabajo en los medios; y como consecuencia me hizo extraerme, para bien o para mal, de los mismos. Y otras más que no voy a mencionar con nombre, en las cuáles he tenido que revisar mi concepción de tal o cual persona, para darme cuenta que no es tan mala/sinvergüenza/bruta/aburrida/ni superficial como yo había concebido al principio.

Las ocasiones en que hago rewind, son pocas, pero existen. Ahora mismo, por ejemplo, cuando estoy al borde de los ‘ta (falta más de un año, ¡pero ya pesan!) me encuentro parada en Boardwalk, a un paso de Go!, porque para consolidar mi independencia, tomé la decisión de rescindir temporalmente a ella. Pronto estaré regresando a mi casa materna, luego de dos años de vida en independencia, con el objetivo de tener el respaldo, entiéndase el dinero, para en un futuro no muy lejano ser propietaria y no inquilina, de mi fortaleza de gloriosa soledad.

Esta vez, para poder coger impulso estoy dando unos pasos atrás, pero feliz de tener un apoyo, más bien, un resorte, que me ayudará a lanzarme nuevamente y caer aún más lejos y mejor parada.

7 comentarios:

Unknown dijo...

ay maría que decisión!!!!!!!! pero, estoy segura que la pensaste mucho!
bueno, si necesitas ayuda pa la mudanzz avísame , epro cuando ya yo pueda beber cerveza!

Anabelle dijo...

para caer más lejos y aún mejor parada tenemos que hacer eso mismo, recorrer lo vivido una y otra vez hasta que aprendamos lo que sea que tengamos que aprender, si no lo decides tan conscientemente como lo has hecho en este caso, pues simple y llanamente la vida te la sigue poniendo ahí, la situación, quiero decir porque hasta que no la encaras y aprendes, la degraciaita (con cariño) de la vida no te deja tranquila. Me alegro que hayas tenido la inteligencia de tú misma poder tomar la decisión, así se aprende más rapido.

Pabletowh dijo...

Que bueno que eres capaz de decir que un pasito pa' atras te ayudara a dar muchisimos mas pasos hacia un futuro! Suerte!!!.

Si necesitas ayuda pa la mudanza, conozco par de "morenomaticos" que mueven todo, yo puedo ayudarte con moverte la laptop, o una que otra caja de cd y los sixpacks de cerveza!!!

Unknown dijo...

Eso de ni un paso para atras para coger impulso, no son mas que las palabras que le inculcaron a una en el Liceo UNPHU (creo q era la directora, o el himno q lo repetia), algo asi como el credo de que tienes que llegar virgen al matrimonio... Pues NO, esto no es un paso atras: Es un paso adelante y mas cerca de lo que quieres.
Ademas, segun me han dicho Dña. Marina es super cool... a ver si no aprendes (y practicas) cosas nuevas en este rewind, que te dejaran llegar mas lejos todavia:)

Suerte!.. Y me avisan para la mudanza, q yo soy chiquita, pero los niños pueden!

Mariel dijo...

esta es una de las mejores decisiones, toy feliz!
(un poco egoista de mi parte)

Carolin Guzmán dijo...

Maria, dice un dicho que todo obra para bien, y en este caso el tú regresar a tu casa materna más que retroceder es un paso para alcanzar algo que te traera beneficios y estabilidad en un futuro. Nada están bueno como tener su rinconcito propio, yo tambien sueño con eso.

Unknown dijo...

Maria.... escribe algooooooooooooooooooo depordió

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner