martes, agosto 01, 2006

La cura para la Soltería


Parte 2


Quizás porque en mi pequeño mundo, Google es la puerta hacia toda la sabiduría, una vez hube recogido sus excelentes opiniones me puse a buscar información para el fabuloso “Plan de Erradicación Perpetua de la Peste de la Soltería”, mejor conocido como el Pepps. No quería sacar algo sólo de mi cerebro, ya que mi experiencia es tan reducida como mi índice de éxito en este tipo de estrategia, pero como para una ser especialista, sólo hay que creérselo....

Quise documentarme, hablar con ciencia –como Vincho, con pruebas en la mano—y poder entregarles algo que valga la pena. Quizás no EL plan, pero UN plan. Y aquí les va:

Paso 1: Creértelo, tu puedes hacerlo. En mi investigación descubrí que la sabiduría popular dice que mientras hayan feas y gordas con novio, no hay porqué perder la esperanza. Muchas de sus opiniones, escritas y verbales, hacían referencia a alguien que era tan pero tan, pero tan (inserte su adjetivo descalificativo aquí) y que tenía un novio (inserte hipérbole positiva). El mensaje: si ellas pueden, tú también.

Paso 2: Mide tus expectativas. No todos tenemos la dicha de Bridget Jones que a pesar de su los elementos ridículos de su persona, su poco talento para hablar en público, su sobre peso, y obvia desesperación, sólo tuvo que proponérselo para conseguirse a no uno, sino dos de los británicos más bellos del mundo, Colin Firth y Hugh Grant. Una tiene que saber que los rubios de siete pies de estatura, políglotas, aventureros, con una fortuna millonaria en euros, y sin ex-s de ningún tipo son difíciles de encontrar en el mercado local. Así que fórmate una idea de tu “hombre ideal” basado en lo que ya ves en el mercado; encuentra las virtudes que te gustan de los productos locales y verás como de repente las opciones se multiplican.

Paso 3: Repite después de mi: “Yo estoy buena y lo sé. Cualquier hombre se moriría por estar conmigo. Yo soy la mujer de los sueños del hombre de mis sueños, y hoy nos vamos a conocer.” Ahora dítelo decenas de veces al día. Según me han dicho, he leído y hasta he observado, una se tiene que creer la gran cosa (en el buen sentido de la palabra). Así que respira ese aire de seguridad y ponte en situaciones y lugares donde un hombre que ande buscando una mujer tan preciosa, cariñosa, inteligente y divertida como tu, te pueda ubicar.

Paso 4: Muestra lo mejor de ti. En el proceso de búsqueda es importante hacer relucir tus mayores virtudes, sea esta tu pechonalidad, tu retaguardia, tus ojos, tu estrechísima cintura, tu brillantísimo cabello o planísimo abdomen. Si están idiotizados con tu atributo, no se darán cuenta de que no tienes piernas, que te falta cultura, ni que se te dañó el manicure. Dicen los que saben que lo que no se exhibe no se vende.

Paso 5: Donde pongas el ojo, pon la flecha. Hay que ser a-gre-si-vas, aún pasivamente. Que el tipo sepa que te gusta. Técnicas para que se dé cuenta abundan en revistas tipo Cosmo y series como Sex and the City, y van desde decirle a un amigo en común que se lo diga (me han dicho que es muy efectiva esta precisa técnica) o invitarlo a salir. Algunas mujeres dicen que basta con una mirada, así que ¿qué pierdes? Ponte e mirar.

Paso 6: Déjaselo al destino, porque al fin y al cabo parece que sí, que lo que tá pa ti…

Y ahí lo tienen. Quizá ya se sabían el paso a paso. Quizá es nuevo para algunas de ustedes, o quizá lo han probado y no les funciona. No, estoy último no lo creo, porque según mis fuentes virtuales, humanas, fílmicas y musicales, esto es tan cierto como que Elvis sigue vivo. Así que si el plan no funciona la culpa es sólo mia, digo, tuya.

¡Suerte! Y me cuentan como les va.

13 comentarios:

Anabelle dijo...

jajajajaajajajaa te pasaste María, GENIAL!!!!! tú ta pasá...jajaja

Milonga dijo...

Querida estoy 300% de acuerdo contigo en tu analisis de como dejar de ser soltera. Aqui va lo q creo, basado en tu escrito y q siempre me funciono, hasta q decidi amarrarme “hasta q la muerte nos separe”:

Uno: hay q creerse q uno esta buenisima, porq eso se huele. La seguridad se exuda. Pero hay q extraerla desde el cerebro

Dos: No llamen tanto, a los hombres no le gusta esa vaina. Haganse extrañar. Si, aun empezando la relacion o lo q sea q este por empezar. Haz par de llamaditas claves para q vean tu interes, eso de llamar 8 veces al dia para decir hola, nonono

Tres: hay q ser flexibles, a veces si nos salimos del canon de “belleza tradicional”, podemos encontrar muuuuuuuuchos prospectos. Hasta ese compañerito tuyo q te hace reir tanto y comparten gustos musicales, “pero anda a pie”, puede ser un gran novio y hasta puede q llegue a buen marido…jejejeje…

Last but not least, quitarse la obsesion de la solteria, relajarse. Q al igual q la seguridad y el sex appeal, la desesperacion se huele a kilometros. Cuando uno menos piensa te cae un partidito…believe me, funciona!…

Supongo q seras la Maria q creo eres, si es asi, un abrazo de una “ex infografa”… si no, pues Hola…jejejeje

Chaus

Maria dijo...

Milonga, mi pana! yo creo que soy esa misma maría, je je je...

Un punto muy importante, si vamos a analizar esto en serio es justamente no tomarse las cosas (y en especial las que escribo yo) demasiado en serio. Disfrutar la solteria, o la cacería, o la amarradería, lo que sea que uno tenga o quiere tener. Pa lante!

Pabletowh dijo...

Lápiz en mano, mandando esto de link a mis amigas, tomando en cuenta que las conclusiones son epselentes, que les deben servir a ellas y que hasta las puedo adaptar a mi. Sacaste tremendo resumen, 10/10.

PD. a disfrutar la cacería, que ya tenemos tiempo disfrutando la soltería!

Pabletowh dijo...

Lápiz en mano, mandando esto de link a mis amigas, tomando en cuenta que las conclusiones son epselentes, que les deben servir a ellas y que hasta las puedo adaptar a mi. Sacaste tremendo resumen, 10/10.

PD. a disfrutar la cacería, que ya tenemos tiempo disfrutando la soltería!

Mariel dijo...

Por fin encontraste la cura maraya! vamos a acabar con este mal que nos abruma yes!. Me rei mucho con tus loqueras maría,solo nos falta poner estas reglas a funcionar a ver que pasa...si se me dá te la debo en grande jajajaja.

Ariskelmys dijo...

Kerida Maria: Luego de leer detenidamente todo lo k has escrito sobre el Pepps y sobretodo el plan de accion kiero felicitarte por el mismo...
Vamos a ver si esto se da a mas o k...

Carolina Volquez dijo...

Muy buena redaccion de articulo maria... ya me has convertido en tu fiel lectora sobre tu relatos de la solteria... claro si dejar atras que no hay hasta ahora nada de desperdicio en tu blog... muy cheveres las informaciones y mas aun con la pizca de humor que le das.. a la verdad que muy relajante comico.. y educativo para las feminas... que realmente estoy de acuerdo de que se autoelogie y piensen que son lo mejor... claro sin sobrepasar los limitees porque ya seria una chica de esas que dicen plasticas... en fin.. muy buen articulo maria...

Maria dijo...

Gracias por los elogios y por leer el humor (a veces me da miedo que me tomen demasiado en serio). Ahhh y no olviden hacerme llegar sus cuentos, que si les funcionan las estrategias, las vendo!

Unknown dijo...

Ya te contaré!... jajajaj (excelnte articulo, dberias mandarlo a la cosmopolitan a ver si publican algo q vale la pena!)

maria martinez dijo...

jajajajajjajajajaj.... vamos a ver si funciona, jajajjaja.... me encata tu post maria ta chulisimo jajjajajajajjajajajaj .... intentaremos a ver que resulta

Lizzie Fips (Mrak Badaz) dijo...

Excelente! La verdad que si te dedicas al asunto de consejos, sugerencias y otras hierbas aromáticas, rompes a Cosmopolitan y a otras cuantas que por acá mismo se producen y se ven... Tienes TU 'WAY'... GENIAL!!

En cuanto a mi soltería, déeeeejenla quieta que eso llegará. Mientras tanto, la conocedera y el "dime que no-sí, sí-no" está muy interesante! Heheheh!

Lynn Marie dijo...

deberia mandar eso a COSMO a ver que tal!

jejeje! Pepps en accion!

PROXIMAMENTE!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner