martes, diciembre 19, 2006

Buena en Noche Buena

Quizás porque aunque vaya al salón de belleza, los moños se me rizan o se me engrasan en un periodo máximo de 48 horas, yo no gasto mucho en pasarme el blower. Claro, eso hasta que el gobierno ofreció pagarme el servicio. De repente, no me importa que el peinado se desperdicie porque MI gobierno me va a embellecer.

Digan lo que quieran del gobierno de MI país, pero eso se llama cre-a-ti-vi-dad. Mientras gobiernos anteriores pusieron a la gente a hacer fila para tener un pollo y media docena de manzanas, éste prefiere que nos sentemos a que nos embellezcan. ¡Que lujo! Al final, todo el mundo sabe que a las mujeres nos importa más tener el pelo lindo que la barriga llena.

Ahhhh, el dao. Que bueno que ningún gobierno dominicano descontinúe esta práctica. Es, sin lugar a dudas lo que hace que este pueblo sea tan trabajador y tan socialmente responsable. El dao es el incentivo que nos mantiene pagando impuestos, los suban a donde los suban, porque al fin y al cabo nos los devuelven en formas de fundas de spaguettis y salones de belleza.

Que no se acaben los regalos del gobierno. Estamos en Navidad, y esta el momento de dar, dar y dar. Eso sí, que sigan innovando. Ya nos han dado flores, bicicletas, potes de ron, papeletas de a 10, 20, 50 y 100, puestos de trabajo, becas al exterior, pollos, canastas llenas de regalos, títulos de tierra y otras cosas chulambricas. Yo quiero que nos sigan dando y que sigan invirtiendo los impuestos en la gente; por lo tanto, aquí mis sugerencias para otros regalos de Noche Buena y Reyes.

1. Cupones para moteles (que con esta crisis, la gente ya no encuentra cómo pagarlos).
2. Abanicos para los carros, para ayudarnos con el calor.
3. Un mes gratis de Figurela, para que estemos buenísimas para el año entrante.
4. Televisores Plasma. Ojo, este no puede ser un regalo generalizado, tiene que ser a aquellos selectos dominicanos y dominicanas que realmente se lo merezcan (o que le hagan favores sexuales a oficiales de la policía y senadores).
5. Laptops y servicios wireless de Internet. Pero sólo para los graduados de bachilleratos, o los hijos de líderes peledeístas.
6. Ipods moradas. Esas sí para todo el mundo, ya que gracias a la Secretaría de la Juventud y los centros de Indotel, no hay ni un dominicano sin acceso a Internet y por lo tanto, sin acceso a iTunes.
7. Becas para cursos de auto-maquillaje. (Váyase leyendo mi capacidad de recoger el interés de MI gobierno en que nos sintamos hermosas.
8. Cadenas (Blib-blines) tipo J-Lo y Daddy Yankie, para que dejen de asquerosearnos los primos recién llegados de los países.
9. Subscripciones a Cosmo para las hembras y Mecanica Popular, para los varones.
10.Títulos para un pedazo de playa. (Yo sé que esas ya las dan, pero deberían expandir la base de beneficiados.
11. Órdenes de compra para Accessory Depot y Ferretería Americana.
12. Paseos en yola para Puerto Rico, con tragos y almuerzo incluido.

Tengo muchas ideas más, pero no las compartiré ahora, porque prefiero esperar a ver qué proyecto millonario se le ocurrirá a nuestro gobierno; un gobierno que entiende, de la forma más clara y directa, las cosas que necesita su pueblo.

11 comentarios:

Mariel dijo...

yo tambien escribi un peqeño post en mi blog sobre cómo esto me afectó y me quillo, la verdad es que hay que tener paciencia con este gobierno que nos gastamos. Me encanto tu sarcasmo maraya!

Anónimo dijo...

buenisimo!

Joan Guerrero dijo...

En serio, el sarcasmo te quedó genial. Por mi parte, si siguen con este tipo de iniciativas, gusto de publicar una serie de propuestas como las tuyas, incluyendo celulares baratongos.

Anabelle dijo...

JAJAJAJA ven aca y la televisión plasma no viene incluida en el apartamento que le regalan a esos y a esas que hacen los favores sexuales a esos y a esas...

Unknown dijo...

POR FAVOR mándenle este post al presidente!!!!

nisti2 dijo...

muuy bueno!

Unknown dijo...

Yo no lo puedo creer; y eso que yo mato a cualquiera antes de dejar de ir al salón. definitivamente, éste es el gobierno de lo inútil, innecesario e indeseable.
voy a dejar de leer los blogs para no eneterarme.

Maria dijo...

Gracias por sus comentarios y gracias a Remolacha por recoger este post (¡que honor!).

Milonga dijo...

nooooo, estoy en shock!……dime q no es cierto…q gobiernito este!……pues yo quiero un plasma, pero sin los favores sexuales…jajajaja

Loca Locura dijo...

(Siguiendo el sarcasmo)Permiso,¿Estos moños, son sólo pa las come-solas o para todas en general?...ay diuuuu

(Pero ya, fuera de relajo)
"Siempre el que quiera engañar encontrará a quien le permita ser engañado." N. Maquiavelo

Baakanit dijo...

Leonel es lo más creativo que ha pasado por esa sillita.

Yo sinceramente que prefiero a una chica con el pelo bonito, aunque tenga hambre.

El hambre no se nota, pero las greñas sí.

Te me cuidas, nice post.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner