martes, marzo 27, 2007

Formando un grupo de apoyo



Quizás porque mi amiga del alma Wendy lo sabe mejor que yo, ella sabe decir con el tono necesario de verdad y resignación: "algunos días uno está arriba, y otros está abajo". Yo creo que ella tiene razón y que entiende que esos altibajos no siempre responden al clima, o a problemas en el trabajo o a disturbios en la familia. Algunos días se tiene más energía, otros menos.

Hoy, creo que estoy en neutro. Por un lado tengo la felicidad y el optimismo de las cosas por venir. Por otro, está la desesperanza y la impaciencia de sentir que “todo el mundo cambia, y yo no me siento igual” (cita es la traducción de la frase principal de "Everybody's Changing" de Keane, cuyo video les proporciono arriba). Si se preguntan de qué se queja esta dichosa muchacha que tiene planes de incursionar en el futuro próximo en su tan deseado programa de doctorado, les puedo explicar: me refiero a los planes que una hace que no suceden por causa de nada; es decir, aquellas cosas en las que la vida parece interferirse. No hay motivo, no hay culpable, pero no hay progreso.

En esa categoría tengo una lista algo extensa que no puedo compartir porque me partiría en mitad la vergüenza de que ustedes conocieran ciertas intimidades. Por eso, más que cargarles con mis dudas y frustraciones, les propongo lo siguiente: ¿y si formamos un grupo de apoyo? No a nivel se sentarnos en un círculo a darnos palmaditas en la espalda y llorar uno encima del otro—aunque si fuera necesario, lo hacemos—sino al nivel de compartir experiencias, intercambiar recursos, motivar, impulsar, ofrecer incentivos y apoyo moral y emocional. ¿Y si somos para el otro/ la otra, los que no nos olvidamos de dar seguimiento a sus cosas?

Podemos ser para nuestras amistades, compañeros de la blógsfera y familia, los primeros inversionistas (sea en mano de obra, ideas o capital) en las ideas descabelladas que tengan; los que aporten su granito de arena para sacar a alguien de un problema, o los que ayuden a una persona a reírse de las ironías que trae la vida…

Perdón si amanecí con el cursi revoleteao, pero lo que pasa es que mi humor de hoy, conjugado con una conversación que eché con dos amigas recientemente –en las que les decía que ellas se perpetuaban la desesperanza y tristeza del estancamiento que sentían—me hace pensar que uno a veces menosprecia la habilidad que tiene de ayudar al otro a provocar el cambio que esa persona tanto siente que necesita.

Yo quiero ser todo lo anterior para algunos/todos ustedes, pero no lo hago de gratis (lo siento, pero no soy taaaaan altruista) necesito lo mismo a cambio. Avísenme los que se anotan.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Jiro, yo me anoto. Así serás como esa alma gemela pendiente... Yo me anoto.
Cheo

Rosalina dijo...

Por supuesto que me anoto. Yo necesito alguien que me ayude a escribir y filmar un corto que quiero hacer para Junio 2007.

En que puedo ayudar? Soy buena editando textos escritos, analizando y dando sugerencias de proyectos y esas cosas... Soy buena para criticas y para elogios, soy buena para el good picture. Si me necesitan , avísenme.

Maria dijo...

Mortal Rosa! Yo estoy contigo. No se de eso, pero me encantaria aportar ideas. Hablemos!

Maria dijo...

Ahhh y no se olviden de mi misión del mes. Busco escritores/ideas para mi portal de Cableadccion.

Wendy Soto dijo...

Yo me anoto. Please, quien mejor que yo para dar apoyo. Si crees que estas pasando el peor momento de tu vida, llámame y te sentirás como un éroe después de hablar conmigo. Tengo la habilidad de identificarme directamente con los sentimientos de las demas personas y se me hace muy fácil manejar diferentes personalidades. A parte de eso tengo un acto parlante natural. Osea, si necesitas alguien para cheerleader, pa' irte a una montaña a vociar como una loca(o, llámame y que gartanta tiene poderes mágicos.
Soy una EMINENCIA organizando así es que si en algún momento necesitas organizar algo...llamame.

Y por último, busco madres solteras POSITIVAS, trabajadoras, que le gusten los Playdates y que esten dispuestas a hacer de su vida como madre soltera una experiencia inolvidablemente REWARDING para todo el que le rodea.

Ah..esperate que hay más si tienes problemas sexuales con tu pareja, llámame que tengo varios tips que los pondrán a los dos a ver estrellitas de colores que nisiquiera existen.

Yo soy la comadre Wendy, preguntenle a la blogdueña por mi info, si les interesa.

Pabletowh dijo...

Estoy requete anotado, quiero empezar ahora mismito.

Voy a ofrecer mis servicios.
a)Insistencia en recordar planes
b) Medio organizado con proyectos
c) Recordartorio ambulante
d) Hablador compulsivo
e) Sumamente animado
f) Alegre e Hiperactivo

(me ofrezco desde ahora para algunos Playdates de Ciara y ser el gripper o el que lleva el libro de producción para el corto de Rosa).

Luedo diré en que hay me meterme la mano... la lista es larga tengo que reducirla!

Joan Guerrero dijo...

Si esto se da, me anoto. Podríamos experimentar muchas sensaciones y sentimientos y motivarnos uno con el otro.

Unknown dijo...

yo me anoto, puedo ser peor que Denisse Austin si me lo propongo, ni yo me soporto en esas ocasiones. vamos, vamos, vamos, ánimo, you can do it!!!!!
ónde ta la lista pa poner el nombre?

Mariel dijo...

Yo me anoto!
cuando es la primera reunion? tengo una servilleta mojada con todos mis problemas, ustedes avisenme :)

Unknown dijo...

Pero oye esto, y yo dizque averiguando en 'Fe & Alegria' a ver que podría hacer para ayudar como voluntaria! Cuando aqui hay tanto que hacer!!

ANOTENME en el plan! Ya me han visto organizando libros. Soy de las que da apoyo realista y si ese no funciona entonces me invento una realidad virtual:)...
Rosa, se me da bueno el escribir cuando me pongo en eso (y si necesitas actrices, a ver si me explotas ese deseo reprimido tambien, jiji)

Para todo lo demas, diganme y CUENTE CONMIGO que (MasterCard no me conoce todavia)!!!

Marie dijo...

Hola
He visitado un par de veces tu blog y he disfrutado algunos de tus post, en especial me gustó mucho el de las asistontas. Algo me ha llaamado mucho la atención de tus posts y es que casi siempre empiezas con quizás.
Bueno, nada, nos seguiremos leyendo.
Ciao.

maria martinez dijo...

Helloouu marijoe, pero ahora mismo, anotada

maria martinez dijo...

Espero no haber llegado muy tarde

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner