lunes, abril 23, 2007

Que pasó con mis canales!


Carta abierta a los proveedores de Cable dominicanos
que juegan con nuestros canales.

Estimados proveedores del servicio de cable de la provincia de Santo Domingo:

El jueves pasado dieron nuevos episodios de Grey’s Anatomy y Ugly Betty y no tenía ABC. Ahora lo tengo, pero está en horario de la costa oeste (¡3 horas más tarde!). Hoy lunes, regresó Heroes, y aún no tengo NBC; y el otro día me quitaron CBS y CW también. Esto, entiendo yo, califica como abuso de poder.

Yo no sé el resto de los adictos al cable, pero yo, subscribo a su servicio exclusivamente para ver los programas que ofrecen los networks (aquellos canales que para los gringos son gratis, es decir CBS, NBC, ABC y CW, entre otros que nunca han formado parte de su oferta). No me interesan mucho las películas que ofrecen; no tengo niños en casa adeptos a los muñequitos; no veo noticias por Tv (para eso se inventó el Internet) y no me gustan los deportes. Yo tengo cable para ver a Verónica Mars, Heroes, Ugly Betty, Grey’s Anatomy, Brothers and Sisters, The New Adventures of Old Christine, Law and Order y el eventual e ineludible CSI. Y ese promedio de mis dos horas diarias de series equivale a mi terapia. Yo no fumo, bebo poco y no consumo narcóticos: mi escape es la televisión, así que cuando me quitan mis networks, me quitan mi escape.

Una vez, hace mucho, escuché el argumento de que usted, señor proveedor de cable, no vendía programación, sino el servicio de cable. Por si acaso este es el argumento a que aun se agarra, le ofrezco la siguiente analogía, para que me digan si realmente se puede ofertar el uno sin el otro: Imagínense que usted se inscribe en clase de yoga para botar el stress. Imagine que los primeros dos meses son fabulosos, relajantes, rejuvenecedores… Y un buen día llega a su clase, con sólo su manta en la mano y sus pies descalzos y encuentra que su instructor ha decidido cambiar en contenido del servicio que provee. Ahora, en vez de yoga, le ofrece kickboxing, o belly dancing o clases de salsa. Puede ser entretenido igual que el yoga, puede hacerte sudar igual que el yoga y puede relajarte igual que el yoga, pero no es lo que quieres y no es el servicio que contrataste. Tú quieres yoga. En esencia, eso es lo que ustedes nos hacen cuando nos cambian los networks: nos quitan nuestro equivalente al yoga, nos cambian la oferta y en fin nos engañan.

Así que les pido cordialmente (aunque sinceramente algo desesperada) que reconsideren su práctica de quitar y cambiar los canales sin previo aviso y que por favor, por el amor de Dios, nos dejen nuestros networks tranquilos. Si no puede hacerlo por H o por R, y si tienen que sacarlos de su oferta entonces le pido que se sinceren y lo diga para que adictos a las series gringas como yo podamos buscar nuestra dosis necesaria de drama y comedia en el Internet.

Atentamente,

Yo.

P.D. Espero que aquellos que sienten como yo pongan sus comentarios aquí, denle forward para que otros lo lean y firmen, para ver si alguien en las compañías proveedoras de cable se apiada de nosotros y nos deja nuestros canales favoritos, quietos.

P.D.D. Esta entrada fue publicada simultáneamente en mi blog de Uepa. Comenten allá también y únanse a la protesta.

9 comentarios:

Anabelle dijo...

a mi que no me quiten mi yoga no... pues yo querida Pez quité de un pique el servidor que ustedes tenían por que además de que me hacían eso mismo que a ustedes, el cable se iba, sí, así mismito, como se va la luz, se iba el cable y como no se han inventado inversor para el cable yo dejé de coger piques y de uno muy grande cancelé mi cuenta. Que mal que la competencia sea tan mala, yo propongo un negocio de servicio nuevo de cable.

Anónimo dijo...

Pez, yo también estoy pasando por lo mismo. Llamo todos los dias a nuestro proveedor de servicio y me dicen que la "averia" se resolverá en cualquier momento. Sin embargo no te reembolsan por los días que uno pasa sin el servicio. Para que pagar tanto si no puedo ver NBC, CBS y NBC pero "eastern time" yo no vivo en San Francisco, aunque me guste la ciudad. Que me devuelvan mis SERIES. Estoy QUILLA tal cual estás tu!

Anónimo dijo...

Recuerdo con amargura, tristeza y crujir de dientes cómo a Telecable Nacional se le ocurrió interrumpir la señal de NBC justo un lunes a las 9 de la noche (la hora sagrada de Heroes). Esa noche agoté la lista de improperios del diccionario, y al día siguiente le hice un templo a YouTube, que me permitió ver a Peter Petrelli en toda su gloria emo.

También recuerdo, hace un tiempo, cómo decidieron, sin consultármelo, suspender la señal de Antena 3, un canal español. Sucede que todos los domingos a las 7 de la noche, yo era fija viendo un show malísimo llamado Un Paso Adelante, algo parecido a Fame pero con azento ezpañol y con la hermana de Penélope Cruz.

No tengo Aster, como ustedes, pero, honestamente, he decidido voluntariamente dejar la televisión, salvo por la hora sagrada. PeekVid es demasiado bueno como para no utilizarlo.

¡Abajo TCN! ¡Abajo Aster! ¡Abajo el monopolio! ¡Abajo los anuncios de campaña política!

Ginnette dijo...

Que mal, no lo puedo creer, la verdad que en nuestro pais hacen lo que se les paga la gana. Cambian los canales de lugar cuando les da la gana y despues uno tiene que estar como un loco para encontrarlo y volver a memorizar donde esta ya que en la supuesta guia todavia no lo han cambiado!

Joan Guerrero dijo...

¿Qué proveedor de cable tienes? Divúlgalo!

Anónimo dijo...

Querida Pez,

¡Que Barbaridad! Esto no tiene perdon. Debes quejarte formalmente y pueded contar con mi apoyo.

Pabletowh dijo...

Este show lo tiene Aster armado, que además de que está carísimo el servicio cada vez esta peor. Ahh y no llamen a reclamar nada que ellos siempre se hacen los idotas!

Anónimo dijo...

Ayer me dieron ganas de ser Sylar y entrar a Aster y sacarle el cerebro a cada uno de los estupidos empleados (toal no lo usa), Me puse bien agrio, Que sentimiento de impotencia tan desagradable. Bueno en fin hay que amenazarlos un poco con cancelar el servicio para que se pongan las pilas y dejen el relajo.

Alguien dijo...

Me sumo a tu protesta, ya esta bueno de que hagan lo que les da la gna, y¡ nada que ver, por eso deje de ver cable. No soy relajo.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner