viernes, mayo 18, 2007

No lo soy ni lo tolero



Ayer se conmemoró el día internacional contra la homofobia y aunque un día tarde yo quiero unirme a esta campaña publicando las imágenes que me hizo llegar una amiga y colega y que fueron preparadas por La Colectiva y el CIPAF. Debajo copio el párrafo explicativo que acompañó a las imágenes.
"El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. La conmemoración de este día ha recibido el apoyo del Parlamento Europeo y organizaciones de todo el mundo. El origen de esta fecha se debe a que el 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), superando prejuicios de larga data, eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales."

Espero que pronto empecemos a celebrar el día en que se eliminó por completo la homofobia del corazón de la gente. Mientras te invito a no tolerar la homofobia, igual que no tolerarías el racismo, el clasismo y el machismo. Una puede ayudar a educar la gente y a promover amor y comprensión.

8 comentarios:

Anabelle dijo...

me uno a la no tolerancia a la homofobia, ni al machismo, ni al clasismo, ni al racismo.

Unknown dijo...

me uno

domi2.5 dijo...

Como siempre estoy un día tarde en todo... pero uno a la campaña.
Veo la lucha contra la homofobia muy parecida a la del racismo en el sur gringo hace ya unas cuantas décadas, pero aún más compleja, porque a diferencia de la raza, cualquiera puede ser gay… aún los más homofóbicos.

Joan Guerrero dijo...

Abajo la homofobia, ese mal que en este mundo no debería de existir

Principemestizo dijo...

hay qu erespetar a todos, la discriminacion de ningun modo es positiva, hay que aprender a respetar la diversidad de los seres humanos, aunqu een este pais falta mucho para cambiar esa mentalidad, muy buena tu iniciativa!

Ginnette dijo...

Yo ni sabia que existia este dia, pero waaoo que bien. La homofobia ni siqauiera la palabra deberia de existir, es una pena que los homosexuales tengan que sentirce oprimidos por la estupida sociedad en que vivimos. Pero es una esperanza, un rayito de luz en un cuarto oscuro... y hojala entren mas!

Pabletowh dijo...

Excelente iniciativa! toy unidisimo!

Loca Locura dijo...

¡Me uno 100%, gracias por tu aporte!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner