martes, mayo 01, 2007

Nuevas multas para conductores suicidas



Quizás porque mi madre es capaz de decirte las 151 formas en que lo que sea que haces –o piensas en hacer— puede resultar en un trágico accidente, yo me considero una conductora defensiva. La forma en que manejo es buscando “el color del carro que me va a chocar”, por citarme a mi misma, lo que hace que yo sea al mismo tiempo una conductora fácilmente irritable.

¿Y cómo no serlo? La verdad que la forma en que se maneja aquí pone a cualquiera histérica. Es que la gente que maneja en este país suele estar dispuesta a matar o morir. No sé que nos hace, en palabras de Sabina, “conductores suicidas”, pero creo tener una teoría de porqué permanecemos siéndolo, y esta es simplemente: porque nos dejan.

Yo soy de las que creo que la sanción es uno de los principales desestímulos. Yo creo que si uno no mata a un vecino que se despierta los sábados a las 8:00 a.m. para revivir los mejores momentos de Ana Gabriel a todo volumen, es por el temor a la ley, al karma, al juicio final, o al sentimiento de culpa que sigue tras un asesinato. Pero como parece que nada de esto nos detiene de tratar de matarnos los unos a los otros mientras conducimos, me atrevo a adivinar que el problema aquí es que cualquier imprudencia en que nos agarren se paga con 100 pesos de soborno al Amet que te detiene (si es que te detienes). La pena es tan pobre que no nos importa pagarla.

Por lo tanto, y porque uno de mis pasatiempos preferidos es imaginarme que yo soy la que mando, propongo imponer las siguientes sanciones a las faltas que todos parecen cometer día a día:

☺ Por tocar bocina para que el de adelante se pase en rojo, o no deje a otro conductor entrar: un pescozón y 1,000 pesos de multa.
☺ Por acelerar para impedir que otro carro que ha puesto la señal direccional cambie de carril: 5,000 pesos de multa, un batazo sobre el bonete, y un radio de carro que sólo toca a Laura Pausini, Ricardo Arjona y John Secada .
☺ Por parquearse sobre la línea amarilla, o sobre las aceras: 10,000 pesos de multa y dos gomas pinchadas.
☺ Por romper fila y crear un carril extra obstaculizando de esa forma el paso de la gente a la cual le correspondía dicho carril: 35,000 pesos de multa y una hora de “tiempo fuera” en la que ni el conductor ni el carro pueden moverse.
☺ Por pasarse en mamei (es decir amarillo casi rojo) o rojo: 2 días de cárcel, 100,000 pesos de multa y la cancelación de la licencia por tres meses.

Sanciones similares pueden aplicarse para las guaguas y motoristas en los elevados; las personas que se parquean sobre las líneas blancas de los peatones; las que deciden que las calles son de dos vías cuando son se una; las que irrespetan los semáforos porque “no viene nadie”; y las que andan con musicones que retumban los oídos (y hacen vibrar los vidrios de los carros) de otros conductores. Yo creo que cuando las multas duelan y las sanciones humillen (como batazos y pescozones y “tiempos fuera”) la forma de conducir de esta ciudad mejorará.


La caricatura es de slate.com

7 comentarios:

Pabletowh dijo...

Y uno se pregunta porque es María no es ya la presidente de este país. A ver si es de una buena vez por toda "pa Lante" que vamos!

Excelent POst! Las multas están de aplicarse, YA!

Carolin Guzmán dijo...

María, me encantaron tus multas, sensacionales!!!.
Waoooooooo, seria maravilloso que se aplicaran a esos conductores imprudentes, violadores de leyes, quienes tendran dos opciones: respetarla o simplemente respetarlas como quiera.
Mano dura para esos conductores suicidas!

Anónimo dijo...

A tus multas yo agregaría quitarle la licencia de conducir/matar que tienen los choferes dominicanos. Pero tambien marcar (un batazo o algo más grande!) sus vehiculos para que sepan que son asesinos al volante.
Total mi sugerencia es que como ya nadie respeta las vias ni las señales ni los semaforos que el Ayuntamiento quite todos los semaforos y señales en la ciudad para que cada quien maneje a su libre albedrio

Loca Locura dijo...

JOHN SECADA?!?!?!
yo creo que no me atreveria acelerar nunca si esa fuera la multa...ufff!

Rosalina dijo...

De acuerdo de que la sanción es una forma básica y efectiva de que la gente eviet hacer algo que irrespete a los demás,

Mariel dijo...

Si esta niña se postula a presidente yo boto por ella!!!! me encantan tus medidas had lots of fun!

Anónimo dijo...

le acabo de decir a Rosa que eres la primera persona que se le dice "mamei" al color del semáforo; hay una cultura general de que el color es amarillo... yo digo que es mamei y la gente me mira mal...que bien! ya confirmé que no estoy mal.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner