martes, septiembre 18, 2007

Cumpleaños muy feliz


Quizás porque he estado preparándome para los treinta desde que cumplí los 24 siento que el haber entrado en mi tercera década de vida no me ha afectado tanto como esperaba (yo estaba preparada para hacer una crisis del carajo). Claro, ayuda el habérmela pasado con familia tanto presente, como haciendo acto de presencia vía el teléfono. Pero la verdad que si uno se detiene a pensarlo, los 30 son algo grande, significativo y un poco atemorizante.

Yo, que desde los 13 (y no exagero) uso mi cumpleaños para pasar revista de las cosas que he hecho y no he hecho con mis años de vida, no me he atrevido a pasar revista este año. Claro, estoy cursando un PHD lo que no sólo me quita el tiempo para introspecciones introspectivas, sino que también me hace sentir menos como una “perdedora” por las cosas que aún no he logrado. Me siento orgullosa del lugar en donde estoy y de que a pesar de estar pasando trabajo (en cuanto a los estudios, porque en los otros sentidos estoy bien), estoy saliendo a flote.

Entonces ha pasado que en vez de pasar revista estoy planeando lo que viene. Me gradúo a los 33-34, consigo un trabajo en una bati universidad americana, inmediatamente tengo mi primer hijo o hija, compro mi primer carro nuevo, trabajo como una loca para lograr “tenure”, hago consultorías internacionales que me llevan a conocer lugares como Eslovenia, participo en algún programa de comunicación para el desarrollo de República Dominicana, compro mi primera casa, tengo otro hijo, y si me da tiempo salvo a la porrista y salvo al mundo; todo eso antes de los 40.

En lo que eso se cumple les invito a ver las fotos de mi celebración de cumpleaños, que empezó con un viaje de 5 horas y medias en carro a Miami, continuó con una cena en un restaurante hindú y concluyó con el concierto de Dave Matthews en West Palm Beach. No me puedo quejar.

7 comentarios:

Claudia dijo...

Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaa.... (de la buena) FELICIDADEEEEEEEEEEES! Un abrazo,

Pabletowh dijo...

felicidades María, creo que unos 30 viendo a Dave mathews y comiendo uno hindú suenan muy bien. Sigue gozando y sigue metiéndote ese PHD en un bolsillo.

maria martinez dijo...

Me encantan tus planes hasta te imagino y todo, me alegro muchooo que la pases coool en tu cumple maria.

NeuviemeMistere dijo...

Lapi Verdeeeeeeee Mariiiiiaaaaaa!!!!!!!!
Fuiste a ver a mi maridoo (el numero ???).. ese tuvo q ser el mejor cumpleaños ever celebrated in 30 yrs!! Yeyyyy!!

Y oye.. yo a ti te conoci como SuperMaria antes de los 30! jijij
HAPPY BIRSTDAYYYYY!!!

Joan Guerrero dijo...

Bueno, da gusto ver de cómo has estado evolucionando como persona y experimientar toda clase de sensaciones. Estás en tu mejor moment y nada, espero eu sea de provecho.

Felicidades. Excelentes fotos.

Carolin dijo...

Waooo María muchisimas felicidades!!! ojalá que puedas cumplir todos tus sueños y yo pueda verlos.

Te quiero mucho. Mucha suerte con la uni.

Helen dijo...

Felicidades! te encuentras en una etapa estupenda, pues aunque ya no eres una adolecente o una jovencita de 21, tampoco eres una mujer de 40 y tantos que quizas no podido lograr sus metas. Tienes 30 y eso significa que eres una mujer madura, que sabes lo que quieres y que lucha por conseguirlo. Existos!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner