domingo, septiembre 30, 2007

Si yo fuera canción



Quizás porque veo demasiada televisión, en estos días he visto mucho el anuncio de una página de Internet a través de la cual se puede escuchar y compartir música. El anuncio, que no es ni muy bueno, tiene a un tipo conectado (tipo Neo al Matrix) a algún sistema de sonido diciendo algo como que si todo se quedara en silencio, aún quedase su propio sonido, y luego ponen una canción que se supone que sería él. Y tal vez ha sido el haberme sobre expuesto a ese anuncio, pero ahora mientras se supone que debo estar escribiendo un trabajo, leyendo varios folletos o preparándome para las dos presentaciones que tengo el jueves próximo, me puse a buscar en mi iTunes la canción que yo sería si yo fuera una canción.

Ese ejercicio lo había empezado mucho antes de una forma diferente. Mami me había dicho que “Un corazón tendido al sol” de Víctor Manuel le acordaba a mi. Para Mariel, es “No Pressure Over Capuccino” de Alanis; para Gisselle “Para No Olvidar” de Los Rodríguez; para Raymundo José (mi ahijado de cuatro años) “Don” de Miranda… Yo había hecho una lista y copiado la letra de esas canciones en algún cuaderno que perdí como tratando de descifrarme a través de las canciones con las cuáles mi gente me recordaba. El análisis, como pueden ver, estaba basado en las letras aunque puede que no sean las letras lo que le acuerden a mi (por lo menos sé que es la música en el caso de R.J.), sino algún momento juntos o alguna frase de la canción. O tal vez sea la música.

Así que inspirada por el anuncio de Rhapsody.com, y mi incesante hábito de postergar las obligaciones, me puse a hacer la lista de las canciones que según yo suenan (léase, la música, no necesariamente la letra) a mi. No pude reducirme a una canción, así que hice la lista más corta que pude con 15 canciones. A mi amigo Ángel Luís no se sorprenderá al ver que la lista está repleta de “tigueres con guitarras”. Ustedes dirán si así es que les sueno…

Aquí la lista (sin orden de preferencia, ni nada por el estilo). Si no has oído alguna de estas canciones te recomiendo que le des al link. (Los enlaces son a las canciones en YouTube).

1. Sunshower, Chris Cornell
2. Don't Wait, Dashboard Confessional (que es el video de "sonando en mi cabeza")
3. Green Eyes, Coldplay
4. Ticket To Ride, The Beatles
5. No Pressure Over Cappucino, Alanis Morissette
6. Lapiz Y Tinta, El Último De La Fila
7. Y Mariana, Silvio Rodríguez
8. Sirinoque, Pedro Guerra (el enlace va a un video que uno padres hicieron de su niño, con Sirinoque de fondo)
9. Driftwood, Travis
10. Live Forever, Oasis
11. Just Looking, Stereophonics
12. Saint Simon, The Shins
13. The Distric Sleeps Alone Tonight, The Postal Service
14. Evenflow, Pearl Jam
15. 29, Gin Blossoms

Pd: Señores, TODO está en YouTube!
Pd2: Si alguien tiene la canción "Un corazón tendido al sol" de Victor Manuel, please envíamela a mariafi@gmail.com, que no la he podido encontrar.

5 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

No me lo recuerdes, que tengo que también recordarme cómo soy en canciones... Excelente selección amiga.

Anónimo dijo...

Bueno querida Maria, música aliciente para el alma... yo creo que me muero sin ella!! Yo creo que puede ser la música, me pasa lo mismo con los tigueres con guitarra, o simplemente algún instrumento de cuerda que se destaque! Un beso

Anabelle dijo...

ay que lindo que te quedó este post, yo lo voy a hacer igualito, mua!

Unknown dijo...

y me apena tanto reconocer que no conozco tantas de esta lista como quisiera... he de buscarlas y te digo si se me parecen a ti!

Unknown dijo...

Como ya sabras no he oido ninguna de esas canciones. Las escuchare para ver cual me recuerda a ti. Pero como tu sabes la cancion "Heroe" de Mariah Carey es la que lleva tu nombre y siempre me recordara a ti.

P.D. El que me conoce sabe porque esa cancion me recuerda a Maria

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner