lunes, abril 07, 2008

Noches sin dormir

Quizás porque la mayoría de las veces mi trasnoche se debe a situaciones que prefiriera evitar (como trabajos que hay que entregar al otro día, o reuniones que me ponen tan nerviosa que me quitan el sueño), la mayoría de las veces en que amanezco sin haber pegado los ojos me siento triste y abatida. Pero hay otras ocasiones en que el insomnio es producto de una falta de deseo por dormir, porque es más interesante lo que se está haciendo despierta… Y esas veces, el cansancio de la mañana siguiente no sólo es bienvenido, sino que es un placer.

Yo siempre he estado opuesta al sueño. Y tú te preguntarás ¿cómo así? Y yo contesto: bueno, que el sueño siempre me ha parecido una pérdida de tiempo. Aún sea para quedarse hablando con un amigo en maratónicas conversaciones trasatlánticas, o par a ver televisión, o para hacer planes sobre el futuro (papel y lapicero en mano), quedarse despierta siempre me ha parecido más rico que dejarse vencer por el sueño.

Claro, que el cuerpo no está de acuerdo. Este vehículo traicionero, me obliga a cerrar los ojos y apagar la mente y estar ausente por horas. Si sólo yo pudiese ganarle este pleito a mi cuerpo, creo que sería mucho más feliz, con más noches de placentero insomnio desperdiciadas en cosas sin sentido.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo decía lo mismo hace un par de años (4 para ser exactas, ji ji): "dormiré cuando em muera". Hoy, con suerte, duermo hasta las 7, y siempre estoy cansada. Aún así trato de recordar a Borges en su poema "si volviera a nacer no me dormiría sin sentir sueño..."

Joan Guerrero dijo...

En primer lugar ¿te han dicho que el blog está estéticamente mejor (para no decir ¡qué chulo!)?

En en plano del tema que expones, tengo similar posición: el sueño me quita tiempo, pero el cuerpo necesita descansar. Es como si fuese una máquina vivente que -como toda herramienta- necesita descansar para seguir al otro día rindiendo las faenas que querramos realizar.

Mariel dijo...

De este mismo tema hablaba yo con mami "maria piensa que dormir es desperdiciar el tiempo" yo si aprovecho el tiempo cuando duermo!!

Unknown dijo...

Respeto tu idea de que dormir es desperdiciar el tiempo, pero como dicen por ahi "el mal dormido no es gente". Yo siempre he tenido problemas para dormir vivo cansada y eso no es bueno. No rindo lo suficiente en el dia porque el cuerpo no descansa lo suficiente. Y como dice tu amigo el sueño es necesario para el cuerpo.
Love you !!!

Unknown dijo...

Mi hermano - medico cardiologo - dice lo mismo, que el sueño es una perdida de tiempo. Pero viniendo de un hombre que se le conoce por dormirse parado (roncando en cuestion de segundos) en un aeropuerto... yo creo q a el le hace mucha falta perder un poco el tiempo.

A mi el dormir, una vez lo logro, me encanta!!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner