martes, octubre 10, 2006

Quiero em-prender

Quizás porque me encantan las revistas de negocios que hacen parecer a los negociantes como estrellas de cine, o músicos guiados sólo por su innato talento, yo vivo esperando ese golpe de genialidad que va a revolucionar mi vida profesional y económica. Tengo varios archivos (puede que diez o más) con programas de negocios de empresas que por algún motivo no suelen salir del papel. Leo el Wall Street Journal, Business Week, The Economist, Financial Times y hasta El Dinero del Listín Diario, con la esperanza de que la idea que me va a cambiar la vida me golpee en la cara.

Eso me trae a la pregunta: ¿por dónde prenden los emprendedores? Discúlpenme que discuta con la riqueza, pero como usuaria de Mac no puedo apreciar de donde viene la genialidad de Bill Gates. No entiendo por qué hay un Starbucks cada cuadra y media en una ciudad americana. No concibo que hace que la serie de Girls Gone Wild (que en mi opinión no es más que porno light y malo) venda. Ni entiendo por qué todos los niños necesitan un Tamagotchi, o como se diga. Lo que sí sé es que los creadores de estas empresas uber-exitosas se están haciendo de dinero con algo que les gusta y entusiasma.

¿No es esa la fantasía de todo el mundo? Yo sé que si encontrara quien me pague miles y miles de verdes por blogear podría ser mucho más feliz. Pero al mismo tiempo sé, que las oportunidades no le caen arriba a uno, si uno no les cae atrás.

Yo quiero ser una emprendedora, pero no he encontrado por donde prendo. No sé si tenga vena para los negocios, pero los intento. No sé si seré la nueva JK Rolling, pero a menudo comienzo a escribir un nuevo libro. Leo revistas de negocios, miro programas de televisión, busco sugerencias en libros y hago ejercicios mentales para ver si logro prender la máquina cerebrar para convertir en dinero gastable el deseo de superación que me presiona a seguir buscando la idea radical que me podría caracterizar.

Cuando la encuentre, me leeran el el Wall Stree Journal. Podrán decir que me conocían de antes.

6 comentarios:

Anabelle dijo...

lo que yo creo que es la receta mágica (odio recetas): 1- saber lo que quieres y te apasiona
2- empaparte de esto, a modo de información y de conocimiento
3-crear un plan de acción
4-DO IT!

Pabletowh dijo...

ay mija, ese botón de prender como que habrá que ir a buscarlo al mismo Seattle, o decirle a Shonda Rhimes que escribe la mejor serie del mundo. Pero en lo que se aprende eso, se intenta, intentando y "machucando" llegamos!

maria martinez dijo...

pasito a pasito se logra y saber donde estan las pilas pa ponertelas, dimelo a mi que a veces me dan ganas de no hacer na, pero gracias a mis citas he llegado a querer trabajar en mis proyectos con mas animo y empeño, asi que a intentarlo...

Mich dijo...

Bueno, yo también quiero emprender, pero no tengo la menor idea de donde empezar, es más, me quedo atrás cada vez más!

Mich dijo...

Bueno, yo también quiero emprender, pero no tengo la menor idea de donde empezar, es más, me quedo atrás cada vez más!

Milonga dijo...

yo también me leo las secciones de negocios para ver si se me pega algo…bueno, ojalá encuentres el camino al WSJ y yo diga……ahh yo a ella la conozco, eh…
de todas maneras habrá q preguntarles a los chicos de Youtube, q recientemenete se han hecho millonarios…

saludos por acá

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner