jueves, febrero 08, 2007

Yo blogueo por narcicista ¿y tú?

Quizás porque me considero una niña hacendosa, no pude evitar hacer la tarea que me asignó Gitti. Asi que debajo tienen mis respuestas al questionario que me dijeron que respondiera.

Nota: La tarea que me puso Gitti, se la puso Joan. Visiten su blog para ver donde se originó esto y aprender qué es un meme.

1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?
Por copiona y por envidia. Cuando vi el de mi hermana, quise hacer el mío. La mejor decisión que he tomado en mucho tiempo…

2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?
Lo que se me antoje. Si necesitan un temario, fíjense en las “etiquetas”.

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?
A toda sinceridad, creo que no; seguiría con mi diario o encontraría otros espacios. Como escribí anteriormente, yo dependo mucho del feedback que recibo de ustedes.

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?
Yo creo que sí… O mejor dicho, lo que hace falta es moral. Uno debe respetar al as demás personas, ser fiel a la verdad y no violentar las confidencias que te han dado en tu lugar de trabajo. Dicho esto, felizmente apoyo la violación de cualquiera de estos códigos éticos y/o morales si están siendo una barrera para la libertad de expresión. Esto, entiendo yo, es lo más importante en el “blogueo”.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?
Sí. Porque es así. Soy una bloguera dominicana y por lo tanto ya pertenezco a una comunidad con características especiales e intereses comunes.

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?
Sí.

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?
Por sí solos, no. Sin embargo, los blogs son parte de la apertura que el Internet está promoviendo, y esto si va a causar una revolución de tipo socio-político-económico.

8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales, etc.?
Me gustaría ganar dinero con mi blog para no tener que hacer nada más. Además de eso, bueno, creo que me gustaría formar una comunidad de blogueros en torno a ciertos temas sociales y que nuestro trabajo trascienda los posts que escribamos.

Gracias a Gitti por la tarea y por darme la oportunidad de hacer estas reflexiones. Yo le paso la asignación a Pablito, Wendy, La Vida en Olla, Rosa, María Isabel, María José y a tod@s mis estudiantes.

Ps. Mari-jo, !no tengo la dirección de tu blog!

5 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Mar...
Gracias por seguir la cadena y gracias por dejar que demás bloggers te conozcan mediante tus facetas.

Por cierto, puedes leer mis cuestionantes en mi blog. Pásate por allá.

Unknown dijo...

ay no se me había ocurrido ganar dinero con el blo para no tener que hacer nada más en la vida! eso me gusta.

Anónimo dijo...

¡Mi primera entrevista! Yo sabía que llegaría un día en el que no sólamente mi reflejo en el espejo me iba a querer hacer preguntas para publicarlas posteriormente. El único aspecto negativo del fin de esa etapa de auto-entrevista es que nunca más voy a encontrar una entrevistadora tan preciosa...

Pabletowh dijo...

Ya hize mi tarea!

Juye ve al blog revisala... espero sacar 100!

Rosalina dijo...

Voy a postear mis respuestas...

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner