lunes, marzo 19, 2007

De regreso a Michigan

Quizás porque yo tenía más de tres años planeando aplicar a mi tan añorado doctorado, y al final dejaba que las fechas para aplicar vinieran y se fueran, yo había empezado a verlo como la lotto que una siempre jura que se va a sacar a pesar de que nunca la juega. Pero este pasado trimestre diciembre-febrero, a pesar de tener muchas cosas en el trabajo que me distrajeran de hacerlo, decidí invertir mi impulso natural hacia la procrastinación en finalmente prepararme para y enviar las aplicaciones a las universidades.

El plan era el siguiente. Elegiría y aplicaría a 4 universidades en Estados Unidos y una en Canadá. Eso implicaría cinco juegos de papeles legalizados en la SEESCYT, quince cartas de recomendación (3 por cada institución académica), cinco declaraciones de objetivos, cinco aplicaciones, cientos (pocos, pero cientos) de dólares en pagar el derecho a aplicar –por que si tu aplicación es mala y desperdiciaste su tiempo, tienes que pagarles algo para recompensarlo— y muchas horas previas y posteriores de stress.

Para no cansar el cuento (y perdón si ya es muy tarde) no pude aplicar a las cinco. No fue solo que no pude recoger todos los documentos necesarios a tiempo (ya que la universidad de la que me gradué me hizo el favor de enviar los documentos a la SEESCYT uno a uno) sino que además no dispuse del tiempo para preparar todas mis aplicaciones. Así que en vez de a cinco universidades, sólo pude aplicar a mi primera y segunda opción: Michigan State University y University of Florida; la primera por el programa, la segunda por una combinación del programa y la cercanía.

Por el titular de mi blog ya intuirán lo que pasó: ¡me aceptaron en Michigan! En el programa de Doctorado de Estudios de Medios e Información (Media and Information Studies) que dicho sea de paso es “rankeado” no.2 de los programas de doctorados de comunicación de todo Estados Unidos (Penn State es No.1, para los que preguntan) motivo por el cual me voy a aquella tierra del norte donde mi madre hiciese su maestría casi 20 años atrás y donde mis hermanas y yo aprendimos en inglés y vimos la nieve por primera vez (¡mucha, mucha nieve!).

Así que por este medio les informo felizmente –amig@s bloger@s, familia, lectores anónimos— y con mucho tiempo de antelación, que si todo va bien a principios de agosto ya no estaré tostándome en el sol caribeño, sino preparándome para congelarme en el hielo del norte. El pez fuera del agua seguirá fuera del agua, pero esta vez más lejos del mar Caribe.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dice: "Did you ever knooooow that you're my heeeeeeeroooooooo?" ¡Felicidades de nuevo, Faithful Mary!

Rosalina dijo...

Mariah! Eres mi idolo persnal, eso ya lo sabes! Acuérdate de mi cuando seas rica, famosa, conocida en cinco continentes!!!! PLEASE! Congrats, estoy feliz por ti y siento esto como algo muy mio!

Unknown dijo...

a la bim, a la bam, a la bimbom bam, que vi va maría ra ra ra raaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mariel dijo...

So proud it hurts! miss ya already beautyfull maría of my soul :)

Anónimo dijo...

Maria, you have no idea how happy I am for you. You are headed in the direction of a successful life and I know you will make it wherever you go! Congrats!!!

Pabletowh dijo...

Pero hay que coger el ejemplo de esta mujer!!! De verdad, sin miedo a parecer "lambón" eres un ejemplo a seguir por eso y por más!!!!

(preparate pa verme dando gritos, porque de que doy mi llorada la doy)

Anabelle dijo...

sniff!!! estoy feliiiiii sniff!!! I am so f... proud of you!

Joan Guerrero dijo...

Vaya, vaya.. los Lagos estarán a gusto con tu presencia por allá.

Anónimo dijo...

Qué emocionante... alguien una vez me dijo: "En la vida hay que saber cuáles cosas sacrificar para lograr objetivos reales". Creo que aunque lejos, es una oportunidad que hay que agarrar por los pelos! Muchos éxitos y felicidades,

Milonga dijo...

Oh! querida Pez, te vas de nuevo……
Mija, pero dale un calorcito a tu patria!

(no ombe pa' q!…)

Felicidades!!

Ginnette dijo...

Muchas felicidades!! Que chulo, mi querido Michigan que me trae tantos buenos recuerdos. Espero que te vaya muy bien y nos mantengas al tanto de todo!

Unknown dijo...

me gusta tener amigas inteligentes y estudiosas, te lo dije verdad?

Maria dijo...

Gracias a todas y todos por sus felicitaciones y piropos. Cuando venga de visita, les trairé Milky Way

Killer dijo...

Maria, que chévere, mabe y yo nos alegramos mucho, que jevi!!!! .........

Killer dijo...

jevi, jevi, jevi, nos alegramos mucho la mabe y yo y aunque sé que eres agringaíta también es cierto que quieres mucho el chin de tierra ese......

Anónimo dijo...

Me alegra bastante saber que te vas a hacer tu doctorado. La verdad es que admiro mucho la determinación que tienes para alcanzar tus metas. Sigue cosechando éxitos. ¡Felicidades!


Ailyn Hilario

maria martinez dijo...

mariaaaaaaaaaa estoy igual que rosa como si hubiera sido yo, (lo notaste con mi grito cuando hablamos jajajjajajajajajaj) me emociono mucho cuando alquien a quien quiero logra lo que mas quiere en la vida, Congrats maria....

Y ahora quien me va a decir " siempre marijoe" :(

Unknown dijo...

Ahora fue que yo lei esto... no me sorprende realmente, de ti es eso o aun mas!.. pero YEYYYYY!!!!!!!!!! por tiii!!

FELICIDADESSSS GRANDOTASS DE MI PARTE!!

(YO espero, q el pez postee noticias, comentarios y situaciones desde sus nuevos mares temporales:)).. CONGRATSSS!!! MARIAAA!!

Anónimo dijo...

YES, YES, YES! Me alegro tanto, no te imaginas lo feliz que estoy, me alegro tanto por ti!!!!!!

YUPI, YUPI ya se te cumplió otro deseo!

Carolin Guzmán dijo...

María,
estoy super feliz, , me siento muy orgullosa de ti mi querida profe, nunca me equivoqué, eres un ejemplo de que cuando se tienen las ganas de hacer lo que uno se propone si se puede.
Eres una persona maravillosa, te deseo la mejor de la suerte!
Felicidades!!!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner