miércoles, mayo 30, 2007

Migrar o no, esta es la encuesta


Estimados lectores y lectoras del Pez. Les agradezco su participación en esta encuesta que me ayudará a escribir un ensayo sobre la emigración dominicana para el concurso de Funglode. Por davor dejen sus respuestas en los comentarios, o si prefieren privacidad, pueden enviarmelo al email: mariafi@gmail.com

Aquí cuatro preguntas para que respondas en la brevedad o extensión que te plazca:

1. En tu opinión, ¿por qué emigran tantas personas de República Dominicana?
2. ¿Qué opinión te merecen las personas que se van del país en busca "de un mejor futuro"?
3.¿Tienes planes de emigrar? Si respondes que sí: ¿están concretizados o son sólo un anhelo? ¿A donde vas, o quieres ir? ¿por qué?
4. ¿Crees que la emigración de dominican@s es buena o mala para el país? ¿por qué?

Gracias por tus respuestas. Si tienes lecturas recomendadas para mi, por favor incluyelas al final de tus comentarios. Si están en Internet, mejor.

4 comentarios:

Anabelle dijo...

te envié las respuestas a tus emails.

Mariel dijo...

1. En tu opinión, ¿por qué emigran tantas personas de República Dominicana?
Por que en este país no hay buenas oportunidades para jovenes profesionales y la calidad de vida ha disminuido bastante en los últimos años.
2. ¿Qué opinión te merecen las personas que se van del país en busca "de un mejor futuro"?
Depende de las condiciones en que emigren del país, siempre y cuando sean por medios legales y con buenas intenciones en la mente, yo lo apoyo completamente y lo entiendo.
3.¿Tienes planes de emigrar? Si respondes que sí: ¿están concretizados o son sólo un anhelo? ¿A donde vas, o quieres ir? ¿por qué? No, pero porque no puedo, no porque no quiera
4. ¿Crees que la emigración de dominican@s es buena o mala para el país? ¿por qué?
Muy mala, ya que estamos perdiendo miles de profesionales preparados que por no encontrar en el mercado dominicano lo que se merecen y necesitan para poder vivir, se ven obligados a emigrar. Estos son talentos que el pueblo dominicano necesita, pero gracias a las pobres condiciones y oportunidades que tiene un profesional local se ven obligados a producir para un país que no es el suyo.

Unknown dijo...

te las laigué al mail.

Ayi :) dijo...

1. En tu opinión, ¿por qué emigran tantas personas de República Dominicana? Muchas personas emigran por que encuentran mejores posiciones laborales, económicas, pueden ampliar sus estudios. Otras por que entienden que en otros países la realidad es otra y les ira mejor.
2. ¿Qué opinión te merecen las personas que se van del país en busca "de un mejor futuro"? Muchas de estas personas son optimistas, muchas veces soñadoras que creen que todo se resolverá con solo salir de su país. Creo que deben ser reconocidas por su valor.
3. ¿Tienes planes de emigrar? Si respondes que sí: ¿están concretizados o son sólo un anhelo? ¿A donde vas, o quieres ir? ¿Por qué? Si, solo son anhelos que espero concretizar. Quisiera ir a Canadá. Quisiera ir a estudiar ya que en nuestro país no hay especialidades para mi carrera y es un país tranquilo con muchos beneficios.
4. ¿Crees que la emigración de dominican@s es buena o mala para el país? ¿Por qué? Hay dos maneras de ver la emigración en nuestro país. Por un lado es buena por que se reciben remesas que ayudan a muchas familias. Por otro lado, entiendo que muchas personas emigran para ampliar sus conocimientos y lo aprendido no ayuda directamente a mejorar nuestro país.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner