domingo, julio 13, 2008

Ya está bueno

Quizás porque yo me siento más orgullosa de mi cerebro y personalidad que de mis tetas y mi culo, hay comportamientos femeninos que no puedo entender, ni defender. Anoche veía a un comediante que se burlaba de la forma en que hay mujeres que andan con tetas operadas, blusas escotadas y el pecho decorado con escarcha y después se quejan de que los hombre no le miran a la cara... En ese mismo programa pasaron anuncios de “Girls Gone Wild” –videos de mujeres besándose, sobándose y enseñando (al menos) los senos para la cámara— que me hicieron notar que hay tantas mujeres dispuestas a esto y tantos videos de ellas, que los pene-por-cerebro que lo deseen pueden subscribirse para recibir un video al mes.

Como me entenderán, todo esto ya me tenía furiosa, hasta que mi lectura matutina de noticias me hizo ponerme, además, triste. Hoy en la revista Time y me encontré con la noticia de que en Francia (y sabrá Dios donde más) miles de mujeres se someten a la dolorosa operación de reconstrucción del himen para (y traduzco) “evitar la humillación, y posible violencia, que puede resultar de que los maridos y las familias descubran de las sábanas limpias que la noche de bodas no fue su primera experiencia sexual” (para más frases así de estúpidas, aquí el artículo completo).

Casos como estos son los que me hacen pensar que no debo tener hijas, porque no sé si podría repetir la formula que usó mi mamá para que las suyas no le salgan así y no sé si podría seguir queriendo a una hija que se quiera tan poco. Perdónenme por pensar que para ser madre del tipo de mujer que se deja valorar por un himen y que entra voluntariamente a una familia que le chequeará las sábanas post-coito, prefiero ser la madre de la próxima Jenna Jameson.

¿Qué es lo que la sociedad/familia/religión nos ha hecho a las mujeres? Yo, que he vivido en sobrepeso por más de 12 años (es decir que no “estoy” sino que “soy” gorda) también he sentido la presión de valorarme y dejarme valorar por mi cuerpo, y confieso que lucho a diario contra eso. Y resiento ese daño que la sociedad, y la influencia que yo he dejado que ésta tenga sobre mí, le ha hecho a mi autoestima y a mi concepto de lo que valgo.

Yo pienso que ya está bueno, pero ¿qué es lo que piensan las que están andan por el mundo levantándose las blusas en los bares, o las que aceptan ser amantes, o las que perdonan vez tras vez tras vez los cuernos, o las que se reconstruyen el himen? ¿Cuándo fue que decidimos que no éramos más que una caparazón para ser admirado, y una cavidad para dar placer? ¿Y quién soy yo, entonces, que en el presente no funjo ninguno de los dos roles?

Que tristeza amigas. En serio. Que pena me da pensar que muchas de nosotras aún nos consideramos humanas de segunda categoría.

6 comentarios:

Alexei Tellerias dijo...

Excelente introspección Marifi. Es lo único que puedo decir en mi condición de hombre. Eso y que para mí una mujer vale por muchas cosas, principalmente por las que van por dentro.
En fin...

Anónimo dijo...

1. El asunto se pone mejor: el lío comenzó cuando una jueza francesa permitió la anulación del matrimonio de una pareja de musulmanes, a causa de unas sábanas totalmente blancas post coito. Sobra decir que los franceses, baguettes bajo la axila, refunfugnarón meuchó, y se agmó un lió.

2. Te encantaron los bigotes...¿a que sí, a que sí?

3. Tú dejaste esa revista en el baño de tu casa...y sucede que un día estaba allá, y casi me da un ataque al corazón cuando vi esa cara encima del hamper. Luego de recobrarme de tal sobredosis de sexura, me fui a la habitación a leer la revista. Mariel es testigo de que duré 30 minutos ensimismada con la lectura de la entrevista, incapaz de emitir palabra, y luego 30 más viendo las fotos, pensando en todas las cositas que yo podría hacerle a ese hombrecito. GQ, me gustas así...si vuelves a poner a Rachel Bilson en la portada, mi estima por ti nunca volverá.

Unknown dijo...

Ay Maria, al carajo ese de Girls Gone Wild me gustaria encontrarmelo de frente un dia de estos.

Anónimo dijo...

Welcome back! Me encanta leerte! Un abrazo

Unknown dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo Mariafi, y entre todo lo peor (pq ya no se puede decir lo peor de todo) es que es sobre ese tipo de mujeres que se hacen las generalizaciones, dejando detras y como minoria a todas las otras.

Que bueno que encontraste un chance de escribir, me encantan tus instrospecciones!

~*~* Roxx ~*~*~ dijo...

Excelente !!!

Las palabras exactas para describir esta situacion ! Muchas cambian los valores por el interes !

Im 100% agree with u !!

Te sigo leyendo , me encanto tu blog !

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner