domingo, junio 10, 2007

Los millones que no he cobrado

Quizás porque tengo usando e-mail al menos diez años, puede que más, he aprendido de una forma rápida y poco dolorosa a no creer más de un 2% de las ofertas que he recibido por esta vía. Así, nunca he enviado mi número de cuenta a banqueros en Nigeria, ni he entrado mi dirección en una casilla que acompaña a un aviso de que gané una lotería de no se donde en la que nunca he jugado un número. No sé si es que soy pesimista, pero no tiendo a creer que yo soy tan dichosa.

Por eso me sorprende el optimismo de aquellas personas que siguen estos emailes hasta su última consecuencia, que envían su información personal, que pagan la cuota de inscripción de un concurso que se supone que ya han ganado, o que creen que el simple hecho de haber abierto una cuenta de email les llevará a convertirse en millonarios instantáneos. ¡Sí sólo la vida fuera tan buena con la clase media!

Aunque no puedo negar que de vez en cuando me divierto pensando en las cosas que pudiese haber comprado con los millones de dólares que no he cobrado y que me han ofrecido por email, o por aquellos que dejé pasar por no comprar el billete de quiniela que me indicó el sueño que no supe interpretar. Con todos esos millones, no cabe duda que hubiese podido realizar algunos sueños, como estudiar literatura en Oxford, hacer un tour por toda Sudamérica, ser primera usuaria de cualquier producto Mac, crear el periódico para acabar con todos los malos, comprar un equipo de Hokey y no sé cuantos sueños más. Pero como no me creí el cuento de que un reply cambiaría mi vida, y no quise arriesgar mis 100 pesos en una lotería, esos millones se han quedado por cobrar.

Soñar no cueste nada, pero la ingenuidad se paga muy cara.

9 comentarios:

Anabelle dijo...

yo vi un programa con gente que ha caído en esas, yo pensaba que no, que nadie caía, y es mucha la gente que se deja...

ahhh mis sueños, lo primerito un viaje mega bonchistico con todo pago con todos mispanasdelapista, a paris o a londres o a nyc o a sudafrica, o a australia, algo así...
un doctorado en psiconalisis en francia... no se me ocurren más por ahora!

Anónimo dijo...

Eso del equipo de Hokey me ha producido más calores que el mes de julio... Uf!
El gordo

Joan Guerrero dijo...

¿Realmente funciona? Lo dudo.... y si, mucha gente ha caído bajo esas garras: dizque de loterías, tesoros escondidos y fortunas relegadas.

Ginnette dijo...

En Yahoo yo debo de recibir minimo como 10 al día ofreciendome el 30% de 4 millones de dólares abandonados en Uganda, Nigeria o Costa de Marfil.
Cuanta gente ilusa!

Pabletowh dijo...

Todos los cuartos que me he ganado, que están esperando por mi email no son pocos.... peor algún día los mando, algún día.

Mariel dijo...

Ay si!!! cuanta gente que caen en esos ganchos, nunca se me olvida mi primo que me llamo jurandome que era millonario. Aveces envidio esa ingenuidad.

NeuviemeMistere dijo...

Pues te dejo daber que yo si me saco los millones que tenga la lotto esta semana:)!

Esas loterias de MSN/Yahoo conmigo no van para parte, pero con la loto espérenme que ese viaje a Londres va!

Rosalina dijo...

Dieron un programa de Oprah muy interesante sobre esto...

Claudia dijo...

La verdad tengo muchos sueños... pero estoy convencida de que solamente trabajando puedo logralos, haciendo esfuerzos, creo que no me leyeron muchos cuentos de cuando era pequeña... no se

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner