domingo, septiembre 09, 2007

Fans tipo A



Quizás porque si me pierdo uno de mis programas me pongo de un mal humor comparable a que te choquen un carro recién comprado, yo pensaba que yo era fan. Ok, sabía que había gente más fanática que yo, como los que se disfrazan de Hombre Araña par aver la más reciente película, o los que siguen a las Águilas Cibaeñas (¡las mejores!) por todo el país durante la temporada de béisbol; pero yo pensaba que si ellos eran fans de la categoría A, yo era de la categoría B: esos que consumen todo lo relacionado con el objeto, persona, o producto del cual se es fanático.

Yo me creía fanática tipo B de todo lo Mac, de Harry Potter, de Star Wars, de Stephen King, de Robbie Williams, de Oasis, de Scrubs, de Heroes, de Colin Firth y de no se cuantas personas, películas y productos más. Yo he planeado viajes para ver películas, sobregirado tarjetas para comprar cds, y vestido camisetas alusivas a los antemencionados, pero resulta que mi tipo de fanatismo es pasivo y dócil comparado con el tipo de fan que encontré que existe. El tipo que se disfraza del Hombre Araña es un “niño ‘e teta” comparado con los “hardcore fans” (tradúzcase como fanáticos extremos) que habitan en la Internet. Ellos son los que viven parte de su vida (sea horas diarias o días semanales) sumergidos en su adoración. Ellos son los fans tipo A, por lo que yo, como mucho llego a D, o sea, casi soy normal.

Los he descubierto leyendo un libro que me asignaron en una de mis clases que se llama “Covergence Culture” o “cultura de convergencia” y se trata básicamente sobre cómo los consumidores interactuamos con los medios de comunicación en la era digital. ¡DESPIERTENSE! Ya dejé de escribir sobre el libro. Sobre los fans, descubrí en el libro que hay personas que dedican su tiempo libre a descubrir lo que va a pasar en la temporada de Survivor (de hecho, espían la producción), a hacer películas caseras de Star Wars (vean los cantina crawls, son para morirse de la risa) y a escribir historias alrededor de Harry Potter.

Sobra decir que estos últimos son mis favoritos. La comunidad online “The Daily Prophet” (que para los que no lo saben es el nombre del periódico de los magos) hacen un periódico virtual sobre Hogwarts, en el cual niños y adultos de todo el mundo usan nombres ficticios y escriben como si pertenecieran al mundo mágico de Harry Potter. Algunos usan los apellidos de los personajes del libro. Yo, que me muero por ser una hermana Weasley (quizás gemela de Ginny) no puedo evitar admirar la creatividad y la dedicación de estos fans tipo A.

De tener el tiempo yo quisiera participar en esas comunidades de Harry Potter, escribiendo historias bajo el pseudónimo Jenny Weasley. Me gustaría, además, darle continuación a Verónica Mars, tal vez haciéndola a ella ir a terapia para que dejara de ser tan paranoica. Me gustaría escribir la segunda parte de Orgullo y Prejuicio, en la cual Darcy se da cuenta de que esa Elizabeth Bennet no es nada fácil y se pregunta que para qué se casó con ella. En fin, me gustaría ser una de esas fans tipo A; de sólo tener el tiempo.

PS: No dejen de ver el video que puse (a la derecha) está muy gracioso.

5 comentarios:

maria martinez dijo...

me encanta tu post maria, y a juzgar por tu razonamiento yo yo tipo Q casi Z porque soy fan pero quizas porque vivo en el universo y mas alla jajaja y se me olvida todo pues no sigo con tanta fidelidad las cosas que me gustan (quisiera hacerlo porque por eso que dijiste de la pagina de harry esta muyyy cool). tengo que ponerme en eso y hacerle mas caso a las cosas que me encantan.

Pabletowh dijo...

Yo que me sentía fanático TIPO A de Ugl Betty y de otras cosas que me dan verguenza admitir. Delante de estas historias me siento fanático Z. Claro, que llegar a los niveles de estos tipos "ta como fuerte"

pd. Licey campeón!

Mariel dijo...

A pesar de que me parece un poco obsesivo inventarse estas cosas para las peliculas que admiras, entiendo un poco a los fans de Harry Potter, muy chulo.

Unknown dijo...

Me siento que no soy fan de nada... ni Z:( QUe mal!

Rosalina dijo...

Soy fan de: Alanis Morisette, Hello Kitty, Andrés Calamaro, The Sopranos, Friends... Necesito ser fan de más cosas, creo..

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner